El precio del cobre bajaba por cuarta jornada consecutiva este martes. (Foto: AFP)
El precio del cobre bajaba por cuarta jornada consecutiva este martes. (Foto: AFP)

Los precios del bajaban el martes debido a que la abundante oferta del metal socavó su atractivo y los crecientes casos de coronavirus fortalecieron al dólar y arrojaron dudas sobre un rápido repunte de algunas economías.

A las 11:20 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 1.5% a US$ 9,246 la tonelada en su cuarta sesión consecutiva de descensos.

“El mercado está en un enfoque de esperar y ver y carece de un impulsor importante, por lo que la moneda está liderando el comercio de metales”, dijo Gianclaudio Torlizzi, socio de la consultora T-Commodity.

El gobernante Partido Comunista en China, el principal consumidor de metales, está celebrando su centenario esta semana, evento en el que podría anunciar medidas que podrían impulsar la demanda y el consumo internos, agregó Torlizzi.

El aumento de las infecciones por COVID-19 impulsó el dólar, lo que hizo que los activos cotizados en el billete verde, como el cobre, fueran menos atractivos para los compradores mundiales.

El alza del dólar ha derribado los precios del cobre un 13% desde un récord de US$ 10,747.50 en mayo, luego de que la Reserva Federal conmocionara al mercado con una inclinación agresiva.

Las existencias de cobre bajo garantía en los almacenes registrados en la LME bajaron 1,350 toneladas a 197,025 toneladas, pero aún registran un alza de casi un 160% en 2021.



TAGS RELACIONADOS