Redacción Gestión

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Reuters.- La fusión de las automotrices , lideradas por el presidente ejecutivo Sergio Marchionne, probablemente incluya una salida a la bolsa de Estados Unidos que consolide a Norteamérica como el nuevo centro del grupo y postergue aún más a Italia.

Dos fuentes cercanas a dijeron que es probable que la empresa traslade la cotización principal de sus acciones a Nueva York a partir del 2015, después de que la fusión con Chrysler la tercera mayor automotriz de Estados Unidos anunció un cambio políticamente delicado que refleja realidades de operación.

ya obtuvo más de la mitad de los ingresos del grupo en el primer semestre, convirtiendo lo que había sido una pérdida de 501 millones de euros (690 millones de dólares) sólo para Fiat en una ganancia de 435 millones de euros.

Las plantas de Fiat en Italia funcionan a apenas un 41% de su capacidad, según estimaciones del 2013 de IHS Automotive. Una salida a la bolsa ayudaría a Marchionne a distanciarse de los problemas en Europa, donde miles trabajadores italianos de Fiat se encuentran en programas de permisos temporales sin goce de sueldo patrocinados por el Gobierno.

También destacaría los avances del grupo en Estados Unidos y convencería a una mayor cantidad de inversores de que la compañía fusionada puede enfrentar a rivales como General Motors y Ford Motor Co.