En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.39 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.39 la venta. (Foto: GEC)

El tipo de cambio cerró este martes con una caída moderada del dólar ante la tranquilidad de los mercados por la medida del gobierno chino de reforzar el yuan.

El dólar en el mercado interbancario finalizó la jornada a S/ 3.376, un leve retroceso en comparación con los S/ 3.388 del cierre del lunes.

La última vez que la moneda estadounidense registró un nivel similar fue a finales de diciembre del año pasado, cuando se cotizó a S/ 3.373.

Las monedas de América Latina se recuperaban el martes de las fuertes pérdidas de la sesión anterior o moderaban sus caídas, luego de que China intervino para detener la baja de su moneda, que había roto en la sesión previa la barrera psicológica de 7 unidades por dólar.

La guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo sigue su curso, pero la tensión pareció moderarse cuando el Banco Central de China fijó un punto medio más fuerte en el rango de cotización del yuan, lo que ayudaba a calmar los nervios de los inversores.

Esto tranquilizó a los mercados, que temían que la alteración del precio del yuan fuera el inicio de una guerra de divisas entre Estados Unidos y China, sumado a las tensiones comerciales.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.39 la venta.