Redacción Gestión

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En lo que va del 2015, el mercado ha tenido una baja en las ventas de autos nuevos respecto al 2014 y todas las marcas han sufrido casi de lo mismo pero se espera revertir esto en el 2016, señaló Edwin León, gerente de Operaciones de , representante de .

"Esta baja se debe bastante a diversos temas que está viviendo el país, tanto políticos como otros que afectan a la economía", añadió a Gestion.pe.

Indicó que si bien se han reducido las ventas, las expectativas de las marcas se mantienen positivas y Honda es una de ellas, ya que la baja no ha sido considerable.

"Cada marca está haciendo acciones importantes para mantener sus ventas y en el caso de Honda, nosotros (como FastLane) estamos lanzando una garantía de cinco años para todos los vehículos nuevos que saquen nuestros clientes", detalló.

Manifestó que mecanismos como las garantías extendidas ayuden a que el valor del vehículo se mantenga y así tenga un mejor valor de reventa, con lo cual el usuario va a estar más identificado.

"Además va a ayudar al cliente a que no tenga que hacer un desembolso fuerte en el caso que tenga que hacer una reparación por falla mecánica y se va a cubrir el 100% de la mano de obra para la reparación y también los repuestos", aseveró.

Según León, las ventas de autos en el mercado peruano se estarán "normalizando" en el corto plazo luego de los años anteriores de crecimientos consecutivos.

"Tenemos que ver nuevas formas, por parte de cada marca, de generar más ventas", enfatizó.