Cítricos  peruanos sólo ingresaron a 37 de los 75 destinos planeados en el 2022, informó el  viceministro Christian Barrantes. (Foto: GEC)
Cítricos peruanos sólo ingresaron a 37 de los 75 destinos planeados en el 2022, informó el viceministro Christian Barrantes. (Foto: GEC)

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Christian Barrantes, manifestó hoy que el sector está empeñado en abrir nuevos mercados a los peruanos.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (), a través del , seguiremos trabajando para el acceso de nuestros cítricos a otros mercados internacionales, tales como, Vietnam, Nueva Zelanda, Chile, Corea del Sur, Tailandia, Japón, Filipinas, Taiwán”, expresó.

Señaló que gracias al trabajo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) se ha viabilizado el acceso de cítricos peruanos a 75 países de exportación, sin embargo, “el año pasado se ha podido ver que nuestros cítricos solo ingresaron a 37 de estos destinos”.

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El viceministro Barrantes puntualizó la labor que desarrolla el programa , que en el año 2022 logró que tres organizaciones (que se viene acompañando desde el año 2021), se articularán al mercado y logren comercializar un valor de S/ 1.65 millones en ventas al mercado nacional, básicamente en los mercados de las regiones del sur como Cusco, Arequipa, Moquegua y Tacna.

“Por ello, para el Midagri es gratificante participar y respaldar encuentros como el XI Seminario Internacional de Cítricos 2023, espacio de gran relevancia para la actividad agrícola, que nos permitirá conocer y difundir con mayor impacto los avances que se tiene en el sector citrícola nacional. Es en este marco, que reafirmo el compromiso del MIDAGRI en seguir trabajando por esta importante cadena productiva”, remarcó en el marco del XI Seminario Internacional de Cítricos 2023.

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Asimismo, recalcó el compromiso del sector en seguir impulsando la cadena de cítricos y continuar con el fortalecimiento de las agroexportaciones, que genera más desarrollo en los lugares donde se realiza dicha actividad productiva, y “visualizar nuevas opciones de mercados, nuevas tecnologías y, de esta manera, ser más competitivos”.

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