Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Con el fin de impulsar los sectores textil, agro, pesca, manufacturas, entre otros, , Ministra de Comercio Exterior y Turismo, inaugurará el Pabellón de Perú en la "Expocomer 2014" que se realizará del 26 al 29 de marzo en Panamá.

Durante el desarrollo de la feria, la titular del participará en diversas reuniones de trabajo con las más altas autoridades públicas, así como, con los sectores empresariales vinculados a los temas de turismo, comercio e inversiones de Panamá.

Dichas reuniones se realizarán para continuar el trabajo iniciado en la ExpoPerú Centroamérica 2013, donde la delegación peruana alcanzó ventas por más de US$ 10 millones.

Expocomer congregará a inversionistas, operadores internacionales y empresarios de más de 32 países de África, América, el Caribe, Europa y Asia, lo cual es estratégico para promover la oferta exportable de los productos peruanos, así como presentar una muestra de productos frescos, procesados y orgánicos.

Participarán 32 empresas peruanas que tendrán la oportunidad de dar a conocer sus líneas de productos y obtener la representación en Panamá. Además, de utilizar la Zona Libre de Colón como puente para la reexportación de sus productos.

Asimismo, esto permitirá a los empresarios peruanos contactar a más de 2,500 empresas con las tendrán la oportunidad de realizar intercambios comerciales, ya que se organizan citas entre expositores y compradores de acuerdo al perfil de las empresas participantes.

Los 32 stands del pabellón peruano estarán ocupados por 16 , 13 medianas, y 1 cooperativa. También están participando empresas más grandes como Aceros Arequipa, Fuci Colección y Agroworld.

Una de las mypes que participa en esta feria es Optihose del Perú, que ha logrado superar los US$ 125 mil en exportaciones de mangueras automotrices e industriales, gracias al trabajo en conjunto con el binomio Mincetur–Promperú, a través de su programa Ruta Exportadora.

"Participar en eventos como Expocomer nos abre las puertas a varios mercados latinoamericanos y europeos que buscan calidad y garantía, introduciendo nuestros productos a países que pueden parecer imposibles pero que se convierten en realidad con un trabajo constante", señaló Humberto Musse, Gerente de Comercialización de Optihose del Perú.

De gran importancia, resulta la participación de la empresa de Servicios Industriales de la Marina (), que es una de las principales empresas de la región en el ámbito de la industria naval y metal mecánica. En los años 2011 y 2012 SIMA logró exportar a Panamá US$ 10 y US$ 12 millones, respectivamente.

"Es un orgullo para nuestro país, que SIMA participe en esta feria, porque la calidad de los productos hechos por nuestros astilleros son reconocidos a nivel mundial", enfatizó la Ministra Magali Silva.

La Expocomer es una exposición comercial multi-sectorial. Las categorías que más se destacan son alimentos, textiles, construcción, tecnología y servicios.

La feria es organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá. Con una experiencia de 26 años consecutivos, la Expocomer se ha constituido en el principal medio de introducción de tecnologías, equipos y productos de los más diversos sectores empresariales de la región.