El ministro Jorge Montenegro se recuperó del nuevo coronavirus. (Foto: GEC)
El ministro Jorge Montenegro se recuperó del nuevo coronavirus. (Foto: GEC)

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, informó que la inyección de S/ 373 millones de soles al sector, como parte del programa Arranca Perú, permitirá generar más de 75,000 empleos diarios en el campo, principalmente, en las provincias del país.

El programa Arranca Perú, anunciado por el Gobierno, contará con S/ 6,436 millones destinados a generar empleo temporal a través de cuatro ministerios: Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Trabajo y Agricultura.

“En el caso de Agricultura, nosotros hemos sido partícipes con S/ 373 millones, que van a permitir generar 75,000 puestos de trabajo diarios. Estamos con todas las ganas de empezar a trabajar, de la mano con la agroexportación, con la pequeña agricultura y con la agricultura familiar”, expresó, en una entrevista con TV Perú.

“Estamos trasladando recursos al campo de manera directa para inyectar capital e impulsar la actividad agrícola en el país”, agregó en otro momento.

Además, sostuvo que a dicha cantidad se le debe añadir S/ 150 millones que fueron asignados al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para promover la conformación de núcleos ejecutores a través de los cuales se empezará a generar trabajo para la limpieza de canales y drenes a partir de esta semana.

“Es decir que disponemos de S/ 523 millones para generar más de 100,000 puestos de trabajo. Estas acciones las venimos impulsando con autoridades y en coordinación con las juntas de usuarios y organizaciones”, manifestó el ministro en una de sus primeras declaraciones brindadas tras recuperarse del COVID-19.

Además, destacó que se ha entregado más de S/ 600 millones en préstamos a través de Agrobanco con tasas mínimas, con el fin de que los agricultores activen la siguiente campaña de siembra.

Desde que se inició la pandemia, se suspendieron los créditos, se congelaron los pagos y los intereses. Y ya colocamos S/ 600 millones con una tasa blanda de 3.5%. Quiere decir que por cada S/ 100 que se presta de manera anual, el pequeño agricultor va a devolver S/ 3.5″, manifestó.