Con la finalidad de salvaguardar la vida de los usuarios de las vías y reducir los accidentes de tránsito que se registran en todo el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementará una cláusula de seguridad vial en las concesiones de las carreteras.

El anuncio lo hizo la ministra de Transportes, María Jara, que explicó que su ministerio está próximo a incluir una nueva cláusula en todas las concesiones viales, con el fin de resguardar la integridad y salud de los usuarios que se movilizan en las carreteras concesionadas.

Vale indicar que en el país existen dieciséis concesiones viales a cargo de diversos operadores, con los cuales el MTC ha suscrito contratos de concesión, y que están bajo el ámbito de supervisión del Ositrán.

De otro lado, la titular del sector hizo un llamado a las autoridades provinciales para que asuman la tarea de priorizar los desplazamientos de las personas en sus ciudades, promoviendo los pasos peatonales. “No solo se debe privilegiar la circulación rápida de vehículos”, cuestionó.

Además, exhortó a los conductores a respetar a quienes van a pie y a ser cautos al volante, brindándole siempre la preferencia a las personas, elemento más importante de la pirámide de la movilidad urbana. “Pensemos que están cruzando nuestros, hijos, nietos o familiares”, enfatizó.

En esa línea, la Comisión Multisectorial de Seguridad Vial del MTC formuló una serie de recomendaciones a los usuarios de las vías, a fin de evitar accidentes en las vías.