(Foto: MTC)
(Foto: MTC)

Luego que la Contraloría emitiera un informe en el que advierte la presencia de un reservorio de agua potable en las obras lo cual puede generar retrasos en la ejecución de la obra, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que la Contraloría verificó que las obras en dicho terminal aéreo avanzan sin interrupción.

El informe de la Contraloría señalaba que en el área de movimiento de tierras de la obra (en el distrito de Chinchero y Huayllabamba, provincia de Urubamba) se encuentra ubicado el reservorio de concreto armado “Nueva Esperanza” que sirve para el abastecimiento de agua potable a las comunidades aledañas, advirtiendo que ello interfiere con las actividades de corte de terreno.

“De acuerdo a la comunicación emitida por el contratista del Proyecto, el movimiento de tierras en dicha zona está previsto para el mes de agosto de 2019. Al respecto, las partidas y metrados de corte de terreno de dicha interferencia no permitiría ejecutar al mes de agosto de 2019”, precisa el informe.

En tanto, a través de un comunicado, el MTC informó que “las obras del futuro AICC se ejecutan según el cronograma establecido y no han sufrido suspensión ni interrupción alguna”.

Agregó que la Contraloría efectuó una visita de inspección al terreno del AICC los días 12, 13 y 14 de agosto y en dicha visita, la Contraloría corroboró que las obras de remoción de tierras en los sectores RESA Sur y Luces de Aproximación a la Pista 34 se ejecutan cumpliendo con los plazos previamente definidos.

“En cuanto al reservorio de agua potable “Nueva Esperanza”, la Contraloría verificó que la empresa contratista viene efectuando la demolición de la estructura de concreto y demás obras, de acuerdo a lo establecido en el cronograma”, precisa.