El alcalde de Lima, , explicó -esta mañana- que como parte de la renegociacón de los contratos de concesión de vías, en el caso de la autopista Ramiro Prialé, a cargo de Rutas de Lima, se ha pedido la reformulación de la tercera etapa de la vía dado que este tramo pasa por urbanizaciones e incluso partiría en dos al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, en donde estudian los alumnos destacados.

"La autopista Ramiro Prialé consta de 3 tramos desde su finalización hasta puente Los Ángeles (Chaclacayo), de lo cuales el tercer tramo es el más critico ya que pasa por urbanizaciones a las que habrían que expropiar e incluso por la Central Hidroeléctrica de Huampaní. A lo que suma, lo que a mi juicio es lo más dramático es que esta ruta partiría al Colegio Mayor, en la que estudian los alumnos destacados", comentó en conferencia de prensa.

Ante esta situación -anotó- "estamos poniendo sobre la mesa la reformulación de este tercer tramo de la autopista Ramiro Prialé como parte de la renegociación de los contratos". 

El dijo que, en el caso del intercambio vial El Derby, a cargo también de Rutas de Lima, "en los próximos días deberá abrir" tras el pedido de su gestión de acelerar la obra.

Cláusulas anticorrupción

El reiteró que se ha exigido tanto a Rutas de Lima como a Lamsac (concesionaria de Línea Amarilla) la inclusión de una cláusula anticorrupción a los contratos de concesión. "Lo estamos exigiendo para que ese sea el punto de partida para la continuidad de las renegociaciones", arguyó.

Ante ello, precisó que existe la disposición de ambas concesionarias para la inclusión de una adenda que contenga la cláusula anticorrupción. Agregó, asimismo, que los acuerdos tomados como parte de la renegociación de los contratos no afectará ni tendrá injerencia en los procesos paralelos que se vienen llevando a cabo por temas de corrupción.

(Fuente: MML)
(Fuente: MML)