Redacción Gestión

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"El mundo seguirá creciendo por encima del 3%, y y los países emergentes son los que más a contribuir a ese crecimiento en los próximos años". Así resumió Ángel Cano el pronóstico que mantiene el para el mundo. El consejero delegado de la entidad estuvo en Lima y destacó el rol de la región en la recuperación económica global.

"Nuestro departamento de estudios espera que el 60% del crecimiento del mundo provenga del mundo emergente y América del Sur seguirá teniendo un papel protagónico muy importante en ello –dijo a *Gestion.pe*–. De hecho, esperamos un avance de más de 4% en las geografías en las que estamos presentes aquí en la región en el 2014".

Tras seis años del inicio de , destacó el optimismo del banco frente a una salida. "Cada vez queda menos para el final de este túnel que hemos vivido", afirmó. Y destacó la mejora de la regulación bancaria y el crecimiento de la industria financiera en esta parte del mundo. ¿Cuál es el lugar que la trasnacional le dará al Perú en los siguientes años?

"Para nosotros es, por excelencia, uno de los países más importantes de América Latina, uno de en los que mejor nos va y donde tenemos más cuota de mercado –dijo Cano–. Pero eso no quita que no sigamos siendo ambiciosos tanto con la cuota como con la generación de clientes. Pero ahora queremos atraer a los que están más vinculados con Internet".

Un modelo digitalEl objetivo del en la región es convertirse en "el banco digital de la región". Para ello, en los próximos cuatro años, con un foco en los canales virtuales, pero sin descuide la expansión de las oficinas. La meta es multiplicar por dos los clientes activos en Internet y por ocho los del mundo móvil, de tablets y smartphones.

Cano lo resume así: "Queremos ser el banco número 1 en satisfacción y recomendación de los clientes. Si conseguimos eso, la mejora de nuestra cuota de mercado llegará de forma automática".