(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El proyecto del Parque Industrial de Ancón se adjudicaría en julio del 2020, con lo cual se concretaría uno de los proyectos más emblemáticos y que demandará la inversión de US$ 650 millones, indicó el viceministro de Mype e Industria, José Salardi Rodríguez.

“A través de este proyecto será posible impulsar el desarrollo de un nuevo modelo de Parques Industriales en el país. Una vez en operación, el Parque Industrial de Ancón brindará 58,000 empleos directos y representará un espacio moderno para las empresas industriales”, destacó.

Precisó además que a la fecha el proyecto cuenta con un plan maestro y se encuentra en cartera de la ProInversión, que viene realizando el proceso de promoción de la inversión privada, bajo el mecanismo de proyecto en activos.

Agregó que el Parque Industrial de Ancón posee una ubicación estratégica para las industrias que allí se instalen, ya que estará a 40 kilómetros del futuro Puerto de Chancay por el Norte, a 45 kilómetros del puerto y Aeropuerto del Callao y de fácil accesibilidad desde la carretera Panamericana Norte a la avenida Néstor Gambetta.

“Este parque será un nuevo polo de desarrollo socioeconómico, un motor de empleo e impacto positivo en nuestro PBI. Este hub de intercambio logístico y referente de calidad urbana posicionará a Lima Norte como nodo de producción clave en el sistema económico del país”, indicó el viceministro.

-Visita técnica-

Esta semana, una comitiva de especialistas de ProInversión y de Produce, realizó una visita técnica in situ, para constatar la situación actual del terreno y definir los accesos viales al futuro Parque Industrial de Ancón.

Además, durante la visita se conocieron los espacios donde estarían las instalaciones previstas como los sistemas de agua industrial y electricidad, entre otros.

El Parque Industrial de Ancón consiste en el diseño, financiamiento, habilitación formal, promoción, gestión, operación y mantenimiento de un espacio moderno destinado a empresas industriales de diversas escalas.

Este proyecto se desarrollará en un terreno que pertenece al Ministerio de la Producción, con un área de 1,338.22 hectáreas, ubicado a la altura del peaje entre el kilómetro 45 y 50 de la carretera Panamericana Norte, distrito de Ancón.