El peaje de Línea Amarilla. (Foto: GEC)
El peaje de Línea Amarilla. (Foto: GEC)

El Concejo Metropolitano aprobó –por amplía mayoría– el viaje del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y de otros cinco representantes de la comuna capitalina para participar en la audiencia de pruebas a desarrollarse en la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos) como parte del arbitraje internacional seguido por Línea Amarilla (Lamsac) contra la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Esta se llevará a cabo del 7 al 13 de setiembre, según se lee en el acuerdo de concejo aprobado hoy.

¿Por qué es necesaria la presencia del alcalde? En opinión del estudio Folley Hoag –contratado por la comuna para representarla– “resulta indispensable considerar la participación del alcalde en su calidad de máxima autoridad de la Municipalidad de Lima, a efectos de participar en la audiencia de pruebas con la exposición de apertura, quien dada su investidura resaltará la importancia que representa el arbitraje para la ciudad de Lima”.

-Rutas de Lima-

El Concejo Metropolitano también aprobó –por amplía mayoría– el viaje del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y de otros cinco representantes para participar en la audiencia de pruebas a desarrollarse en la ciudad de Washington (Estados Unidos) como parte del arbitraje internacional seguido por Rutas de Lima contra la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Esta se llevará a cabo del 3 al 9 de noviembre, según se lee en el acuerdo de concejo aprobado hoy.

Así, ambos viajes – cada uno por separado– demandará el desembolso de S/ 60,984 por concepto de viáticos y pasajeros aéreos de la delegación encabezada por Muñoz e integrada por la gerenta de promoción de la inversión privada; la procuradora públicas; entre otros funcionarios.