(Fuente: GEC)
(Fuente: GEC)

El regidor , de Somos Perú, aseguró que los problemas en la renegociación de los contratos de concesión -promovido por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz- de los peajes de Lima a cargo de Lamsac y Rutas de Lima "se acentúan".

"Las empresas nos envían cartas a los regidores, en la que nos dicen que ratifican su deseo de cumplir con sus contrato a largo plazo, con lo cual nos están diciendo que se van a quedar bajo las mismas condiciones", explicó en Exitosa Radio.

Anotó que el próximo 24 de julio, vence el plazo establecido para la "evaluación de los contratos". "Si no se anuncia -en dicha fecha- la reducción del precio de los peajes; que se comprometen a abrir vías alternar; a eliminar las casetas antitécnicas y a reducir plazos; la llamada evaluación fue un salto al vacío", acotó.

Consideró que las empresas concesionarias  -lamentablemente- se van defender usando como escudo la estabilidad jurídica para evitar la nulidad de los contratos. "Las empresas no van a soltar el negocio de los peajes por lo que le pedimos a Muñoz firmeza y una posición definitiva, la que hasta ahora no la ha tenido", apuntó.

"Estoy convencido que las empresas le van a decir que no hay renegociación, con lo cual lo que le queda al alcalde es tomar decisiones contundentes", añadió.