Los ingresos de su unidad Bebidas Norteamérica, su principal negocio, aumentó un 7% en el tercer trimestre. (Foto: Reuters)
Los ingresos de su unidad Bebidas Norteamérica, su principal negocio, aumentó un 7% en el tercer trimestre. (Foto: Reuters)

PepsiCo Inc. elevó su pronóstico de ingresos para todo el año, ya que la apertura de lugares públicos, incluidos teatros y restaurantes, tras el levantamiento de las restricciones inducidas por la pandemia impulsó la demanda de sus refrescos y bocadillos.

La compañía dijo que los ingresos de su unidad Bebidas Norteamérica, su principal negocio, aumentó un 7% en el tercer trimestre en un alza de dos dígitos en los ingresos netos de los establecimientos de servicio de alimentos y por la fuerte demanda de su refresco Mountain Dew.

Los ingresos del negocio Frito-Lay Norteamérica de la compañía también aumentaron alrededor del 6% en el trimestre, lo que indica que la demanda de bocadillos salados impulsada por la pandemia aún se mantuvo fuerte a pesar de que las personas comenzaban a pasar menos tiempo en casa.

Sin embargo, los ingresos netos atribuibles de PepsiCo cayeron alrededor de un 3% a US$ 2,220 millones debido en parte a los mayores costos de distribución.

Los ingresos netos aumentaron un 11.6% a US$ 20,190 millones en el trimestre que finalizó el 4 de septiembre, por encima de las estimaciones de los analistas de US$ 19,390 millones, según los datos de IBES de Refinitiv.

La compañía dijo que esperaba que los ingresos orgánicos del año fiscal 2021 aumentaran alrededor del 8%, en comparación con su pronóstico anterior de un aumento del 6%.

Las acciones de PepsiCo operaban con pocos cambios en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

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