(Foto: Violeta Ayasta / GEC)
(Foto: Violeta Ayasta / GEC)

La dirigente y virtual congresista electa por el Partido Perú Libre, Zaira Arias, señaló que “conversar con el empresariado no es arrodillarse”. “Primero les pediremos que paguen sus deudas”, añadió en diálogo con Canal N. “La posición oficial del partido es ser integracionista”, añadió.

Agregó que en su agrupación política “nadie está luchando entre pobres y ricos”, pues su posición es ser “integracionistas”.

Todos los peruanos somos hermanos y miembros de esta comunidad que es el Perú, y no debería existir desigualdad ni discriminación”, dijo Arias. Reiteró que su partido establecerá el diálogo con el sector privado.

Señaló además que, de llegar al gobierno, Perú Libre apuntará a “descentralizar el poder”.

No es justo que en Puno o en Apurímac no haya un colegio o un centro de salud iguales a los que hay en Lima”, agregó.

Sobre las declaraciones del candidato presidencial de su partido, Pedro Castillo, respecto a que en la segunda vuelta electoral habrá un enfrentamiento entre pobres y ricos, la representante de Perú Libre refirió que en varias ocasiones “se ha sacado de contexto” lo que este o la candidata a la vicepresidencia, Dina Boluarte, han dicho.

Arias destacó que Perú Libre haya obtenido el primer lugar en votación en 16 distritos electorales, “y en algunas con más del 50 % de respaldo”. “Nos está diciendo algo la gente de provincias”, indicó.

TAGS RELACIONADOS