La restricción de circulación en las principales avenidas de Lima, o medida conocida como ‘Pico y placa’, podría extenderse en el 2020 a otras vías como la Panamericana Norte. En diálogo con , el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que el objetivo es implementarlo en dicha avenida pero aún se están haciendo los estudios necesarios.

"Tenemos esa visión de ir hacia la Panamericana Norte sobre todo para vehículos pesados, pero todavía estamos haciendo unos ajustes en ese proceso de ir acostumbrando a la gente", señaló el alcalde.

Así, habría un quinto eje vial que se sumaría al 'Pico y placa'. Los cuatro primeros en donde ya se encuentra vigente la disposición es en el eje Panamericana Sur-Evitamiento-Panamericana Norte. De igual forma en la Avenida Arequipa- Garcilaso de la Vega - Tacna. Además, Trebol de Javier Prado-Sánchez Carrión-La Marina y la Vía Expresa del Paseo de la República.

Entre otros planes para la gestión del Tránsito, Muñoz señaló que las próximas semanas se lanzará el plan de verano 2020, mediante el cual se regulará el acceso y salida a las playas de la Costa Verde y del sur de Lima.

Muñoz descartó que se aplique el 'Pico y placa' en la Costa Verde. Sin embargo, insistió en que se fiscalizará el límite máximo de velocidad en la vía y se sancionará a quienes superen los 60 kilómetros por hora. Dijo el alcalde que con esto se reducen los daños a la vida y al patrimonio en la zona.

Por otra parte, señaló que la Municipalidad de Lima se mantiene a la espera de poder firmar un convenio de colaboración con la ATU para poder continuar los planes para la construcción del teleférico entre Independencia y San Juan de Lurigancho.

“Esto es para que nos deleguen todas las facultades para poder construir y posteriormente poder entregarle a ellos lo que son los teleféricos”, señaló.

TAGS RELACIONADOS