Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Para el exministro de Economia, , el crecimiento económico de nuestro país no alcanzará el 6.1% con miras al 2014, tal como lo han estimado el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. "Yo creo que eso es un alto grado de ilusión", dijo.

Según estimó, nuestra economía crecerá entre 3 a 4% en el presente año, tomando en cuenta el escenario externo, y la caída de las expectativas empresariales en el escenario local.

La economía peruana no se ha desacelerado, pero las expectativas sí se han frenado, precisamente, la inversión depende de la confianza de los inversionistas, aseveró el economista.

En esa línea, argumentó que el interés del Gobierno de proponer una reelección conyugal, la posible adquisición semanas atrás de de Repsol y las iniciativas que afectan a las agencias de publicidad en alusión a la causan incertidumbre en el ciudadano de a pie.

En cuanto al último punto, Kuczynski apuntó que la también denominada "ley contra la comida chatarra" es una medida equivocada, aunque es bienintencionada "Pero el camino a la infierno está pavimentado con buenas intenciones", sentenció.

"Lo que tenemos que hacer para que la economía no pierda impulso es promover infraestructura. Además, lo que ha pasado en Cañaris es una vergüenza. Se nos fueron US$ 1500 millones, más los US$ 4000 millones de Conga, entonces qué inversionista va a querer meterse allí", anotó.

Ante ese panorama, consideró que el "Gobierno peruano debe mirar los grandes y medianos proyectos", para así fomentar la inversión privada.

"La es de 28% del PBI, pero una nube y la parte privada que es 23 ó 24% se cae, y después vienen problemas de abastecimiento por menor inversión, por ende, mayor inflación, veamos lo que sucede en Venezuela y Argentina (…) Creo que la se quedará en un dígito", puntualizó.