Durante su discurso por el aniversario de la ciudad de Arequipa, el presidente dio instrucciones a los titulares del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, y del Ministerio de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, a que busquen una solución a los problemas que impiden ejecutar el proyecto Majes Siguas II.

Este proyecto hidroenergético permitirá irrigar 38,500 hectáreas y su ejecución se divide en dos fases, de las cuales la primera comprende la construcción de las obras de infraestructura hidráulica mayor Presa Angostura, y la Derivación Angostura-Colca, que consiste en dos túneles de siete y 11 kilómetros.

"Tenemos que trabajar entre los pequeños, los medianos y los grandes pero hablemos de los pequeños, que es el agro. El agro tenemos que apoyar porque en el Perú si no apoyamos el agro, no apoyamos a una gran parte de la población del país", comentó.

En ese sentido, manifestó que su gobierno trabajará por el agro peruano e hizo prometer a su ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, que va a apoyar a los agricultores de las alturas y de la costa.

"Y tenemos que destrabar Majes Siguas II. Aquí está mi primer Vicepresidente (Martín Vizcarra), ministro de Transportes y gran destrabador, y yo ya le he pedido que vaya con José Manuel (Hernández) y con 'Coco' Nieto al lugar donde va a estar la represa de Angostura y se arreglen los problemas que están impidiendo que se construya la represa", dijo.

Mencionó que objetivo es que se comience a construir este proyecto del cual "se habla hace tanto tiempo".

"Y que más abajo se arregle inmediatamente los problemas que causa una parte del primer proyecto de Majes Siguas II, como el derrumbe de la carretera Panamericana hasta la planta de Gloria", puntualizó.

[ Lea también ]