Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El viceministro de Transportes, Henry Zaira, aseguró que la primera etapa de las obras de modernización del estará lista dentro de 24 meses y tendrá una inversión de S/. 30 millones.

En esta primera etapa, se construirá el muelle con dos amarraderos de 120 metros de largo y 12 de ancho, así como el atracadero de pasajeros; áreas de almacenamiento techado para carga general y para procesamiento y acopio de mercaderías perecibles.

Las obras también comprenden un patio para almacenamiento de contenedores de 7,994 metros y una estructura de retención de aguas arriba del muelle. En relación al equipamiento, contará con una grúa móvil sobre ruedas, otra grúa autopropulsada sobre ruedas, tractores de tiro, elevadores, entre otros.

En la segunda fase se estima ampliar el muelle con un amarradero adicional de 60 metros de longitud y 12 metros de ancho, además de las ampliaciones de las áreas de almacenamiento techado y de contenedores. También una nueva grúa, un tractor de tiro, elevadores, vagonetas y un chasis para contenedores.

El viceministro Zaira resaltó la para la población directamente beneficiada de 1,6 millones de habitantes de las regiones Loreto y San Martín y los, aproximadamente, 3,2 millones de pobladores de las regiones Amazonas, Piura y Lambayeque.

El favorecerá el desarrollo del eje intermodal de la IIRSA Norte que comprende el puerto de Paita, Piura, Chulucanas, Olmos, Bagua, Moyobamba, Yurimaguas, puerto de Yurimaguas – Nueva Reforma y los ríos Huallaga y Amazonas.