Redacción Gestión

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Lima (Andina).- El (RMV) inyectará 430 millones de soles a la economía peruana y se orientarán mayormente a la compra de bienes y servicios producidos por las micro y pequeñas empresas (Mypes), señaló el Ministerio de la Producción.

La viceministra de Mype e Industria, Gladys Triveño, indicó que los 75 soles de incremento en la RMV, considerando el número total de beneficiarios, significan 430 millones de soles anuales que se introducirán al consumo. "Posiblemente una parte muy importante de consumo se canalizará a compras de bienes y servicios a las mypes", manifestó a TV Perú.

Destacó que con se reducirá la brecha en la canasta de consumo en 7%, en el caso de una familia donde existen dos personas que reciben una RMV. "Se trata de un impacto positivo pues las personas que ganan una RMV se quedarán con menos déficit cada mes luego del consumo de la canasta familiar respectiva", señaló.

Reconoció que corresponde al Ministerio de la Producción acompañar este incremento salarial con una estrategia de trabajo que permita a las empresas tener mayores ingresos y asumir mayores aumentos de la RMV.

En ese sentido, sostuvo que las metas para la RMV son ambiciosas y van más allá de los 800 soles, pero ello tiene que ser resultado del crecimiento de la economía y de una mayor demanda de trabajadores que favorezca más competencia y elevación de sueldos.