Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La (ProInversión) aclaró hoy que los terrenos no agrícolas del Proyecto Especial Chavimochic, que subastarán mañana (26 de mayo), están fuera de la zona de amortiguamiento del Cerro Campana.

En ese sentido, calificó como "inexacta" la información difundida en algunos medios de comunicación, tomando como fuente a la sociedad civil de Huanchaco, ya que la venta de terrenos no pondrá en riesgo las zonas protegidas.

ProInversión, por encargo del Gobierno Regional de La Libertad, subastará mañana nueve lotes de terreno de propiedad del , ubicados en las provincias de Virú y Trujillo.

Tres de los nueve lotes a subastar (de 17.32, 48.77 y 37.47 hectáreas) se ubican en el distrito de Huanchaco (Trujillo), sector El Tablazo, pero estos terrenos se sitúan muy lejos del Cerro Campana y están fuera de su área de amortiguamiento.

Cabe señalar que el área del Cerro Campana está inscrita en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) a nombre del Proyecto Especial Chavimochic, con una extensión aproximada de 4,500 hectáreas.

Según representantes del Proyecto Especial Chavimochic, el Gobierno Regional de La Libertad está preservando esta área para transferir a la Facultad de Biología de la Universidad Nacional de Trujillo.

"Por lo tanto, no es cierto que ProInversión esté subastando terrenos ubicados en el Cerro Campana, o en su área de amortiguamiento", señaló la institución.