Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Paracas.- El Perú apunta a las grandes ligas. Y el ejemplo a seguir es el admirado Barcelona de España. Es por ello que el presidente de la Confiep, Martín Pérez, planteó dos retos para mejorar nuestra institucionalidad y competitividad "y así poder jugar como el Barcelona".

"Tenemos un planteamiento táctico 4-3-3, que es la estrategia que usa el Barcelona. En donde en el arco tenemos la necesidad de tener un Estado descentralizado pero unitario. En la defensa necesitamos tener la educación de calidad, seguridad, salud y un Estado meritocrático", sostuvo el ejecutivo en la sesión de inauguración del CADE 2015 que empezó hoy en Paracas.

"En el mediocampo tenemos que hacer esfuerzos enormes para terminar con la economía informal que llega al 60%. Y en el ataque necesitamos invertir en infraestructura, requerimos más APP; necesitamos promover las inversiones y una regulación eficiente", agregó Pérez.

[LEA TAMBIÉN: ]

El ejecutivo subrayó que el segundo reto es mejorar nuestra institucionalidad "algo que los empresarios muchas veces no lo hemos enfrentado como primera prioridad pero que hoy es absolutamente relevante ponerlo por encima de todo".

En esa línea, señaló que el reto a futuro será transparentar los aportes que realizan las empresas en las campañas políticas.

"Muchas compañías están dispuestas a hacer un sacrificio en términos reputacionales y aportar en las campañas políticas de manera transparente. Pero algunos partidos políticos me dicen no, no se puede, sería un despropósito. Pero el aporte no es para comprar un partido, comprar favores, sino porque tenemos que invertir en la democracia", anotó el presidente de la Confiep.

[LEA TAMBIÉN: ]

TAGS RELACIONADOS