Real Plaza Puruchuco. (Imagen: Difusión)
Real Plaza Puruchuco. (Imagen: Difusión)

El negocio de centros comerciales de InRetail sigue avanzando a paso firme, a pesar de la coyuntura política y, pese a retrasos, la compañía aspira a abrir en promedio un mall cada dos años.

Así lo reveló Daniel Duharte, CEO de Real Plaza, tras señalar que el mall de Puruchuco (Ate) será finalmente una realidad a fines del 2019, en setiembre u octubre.

Tal como adelantamos (Gestión 02.03.2018), el ejecutivo comentó que tuvieron que postergar el inicio de obras por temas vinculados a trámites y para tener “todo en orden”, debido a que se tratará del centro comercial más grande de la empresa y el primero en el distrito.

Expectativa


El mall, que contará con 120,000 metros cuadrados de área arrendable, casi el doble de Real Plaza Salaverry, espera recibir alrededor de 1.5 millones y 2 millones de visitantes, beneficiando principalmente a Lima Este.

“Además, cuando abra la estación de la Línea 2 del Metro de Lima (que se conectará al mall), la cantidad de flujo que va a generar va a ser importante. En Chile funciona perfecto conectando los trenes con los malls, en China y Japón también para usuarios que no tienen autos”, destacó.

¿Qué viene luego? Duharte indicó que después de abrir en Ate vendrá un nuevo proyecto que ya está en cartera y llegaría en el 2021.“Abrimos Puruchuco y el siguiente que está en cartera y no podemos decir va para el 2021. Hay varios que estamos trabajando, hay permisos que hay que trabajar y tener todo en orden”, comentó el ejecutivo.

Si bien adelantó que no se trataría del proyecto Milenia (San Isidro), detalló que están apostando por una oferta de valor, colocando institutos, universidades y oficinas dentro del mall, como tienen en Piura donde está IPAE.

Otro proyecto que esperan trabajar es el Real Plaza que se alojará en el ex Cuartel San Martín (Miraflores).

El CEO lidera la cultura

Durante la conferencia “El rol del gerente de RRHH frente al CEO”, organizado por el PAD de la Universidad de Piura, Daniel Duharte anunció la creación de una cultura organizacional (Cultura JAPI) para incentivar a sus colaboradores y en paralelo a los trabajadores de empresas que brindan servicios tercerizados a Real Plaza y locatarios.
A su turno, Arnold Wu de Wu Restaurantes (Pardos Chicken y Mr. Shao), destacó que mejorar las prácticas laborales le ha permitido ingresar con la cadena Pardos Chicken al ranking de Best Place To Work Perú. Comentó que los CEO deben liderar la cultura organizacional y trabajar con RRHH la identificación de un objetivo que influya al talento más que vender alimento.