Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

, presidente del FC Barcelona, renunciaría en las próximas horas tras convocar una junta directiva extraordinaria para abordar las consecuencias de la investigación judicial abierta por el fichaje de Neymar.

La agencia Associated Press refirió que "en la prensa local se disparó los rumores en la prensa local de una posible dimisión", aunque el diario La Vanguardia reportó que se trata de una renuncia irrovocable.

La justicia española confirmó en la víspera que ve indicios de delito en el fichaje de la y requirió todos los informes de su contratación al propio jugador, la FIFA, el Santos de Brasil y el Barcelona todos los informes de su contratación.

Rosell cifró en 57.1 millones de euros (74 millones de dólares) el coste de la operación. Pero según la denuncia de un socio del Barcelona, el precio real rozó los 95 millones de euros (128.8 millones dólares) por jugosas comisiones repartidas entre las partes.

En ese sentido, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz consideró que Rosell pudo cometer un delito de apropiación indebida por "distracción". Es decir, que los contratos firmados entre Neymar y el Barcelona "no responden a lo indicado en los mismos".