Televisores
Televisores

La venta de electrodomésticos en el año 2018 (incluyendo productos de audio y video, línea blanca, pequeños electrodomésticos, cómputo y fogorafía) alcanzó los S/ 5,031 millones, lo cual supone 10% más respecto del 2017, impulsado principalmente por la participación de la Selección peruana en la Copa Mundial de Fútbol, informó Scotiabank en base a estimados de GfK.

Durante el año pasado hubo una importante demanda por televisores en los meses previos al Mundial de Fútbol, lo cual impulsó fuertemente las ventas de la línea marrón. El monto importado de televisores alcanzó los US$ 617 millones en el 2018, el monto más alto en términos históricos y 18% más respecto del 2017, indicaron en su último Reporte Semanal.

A diferencia de la línea blanca, donde las ventas de refrigeradoras, lavadoras, cocinas y hornos microondas alcanzaron los S/ 1,420 millones en el 2018, lo cual supuso un 3% más respecto del año previo. Este resultado se debió al incremento del ticket promedio, dado que el volumen adquirido fue similar al del 2018.

El mayor nivel de ventas de electrodomésticos también se debió a un mejor desempeño del consumo privado -que pasó de crecer 2.5% en el 2017 a 3.8% en el 2018- debido a los mejores ingresos de la población, indicó Scotiabank. Otro de los factores fue el mayor dinamismo del sector inmobiliario, que incide en la venta de equipamiento para el hogar.

TAGS RELACIONADOS