Piura necesita obras definitivas para enfrentar un posible Fenómeno El Niño Global.
Piura necesita obras definitivas para enfrentar un posible Fenómeno El Niño Global.

Por medio de una modificación presupuestaria, el Ministerio de Economía y Finanzas () aprobó la transferencia de S/ 24.4 millones para financiar 42 intervenciones priorizadas en el Acta N° 31 de la Comisión Multisectorial del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (FONDES).

La procedencia de los fondos proviene de los recursos del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a favor de un gobierno regional y de 26 gobiernos locales.

LEA TAMBIÉN: Perú es uno de los países latinoamericanos con los trabajadores menos productivos, ¿a qué se debe?

Las intervenciones se dividen en tres bloques:

  1. Cinco proyectos de inversión que permiten proteger a la población, bienes y servicios públicos que se encuentren expuestos a peligros hidrometeorológicos (inundaciones).
  2. Treinta IOARR de emergencia, cuya ejecución permite proteger y rehabilitar la infraestructura de educación ante un peligro inminente y post desastre, la atención al servicio de agua y saneamiento rural y urbano, la rehabilitación de la Infraestructura de Riego y la rehabilitación de los servicios de protección y
  3. Siete actividades de emergencia cuya ejecución permite la limpieza y descolmatación de cauces, defensas ribereñas, sistemas de drenaje y canales de riego, y realizar las medidas de saneamiento básico y control de residuos sólidos, por el impacto de daños ante intensas precipitaciones pluviales, así como ante un peligro inminente ante dicho fenómeno en los departamentos de Pasco, Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Junín, San Martín y Ucayali.
LEA TAMBIÉN: Bancos, fondos y seguros luchan por atraer la gratificación, ¿qué ofrecen?
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.