Convenio entre la ANA y el Sedapal permite a sus usuarios efectuar sus pagos en centros de cobranza autorizados. (Foto: GEC)
Convenio entre la ANA y el Sedapal permite a sus usuarios efectuar sus pagos en centros de cobranza autorizados. (Foto: GEC)

El podrá cobrar la retribución económica por el uso que hacen las personas naturales y jurídicas del agua subterránea con fines distintos a los agrarios a favor de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

De acuerdo con un convenio suscrito entre la ANA y Sedapal, esta entidad empleará un recibo único por el cual factura la Tarifa de Monitoreo y Gestión de Uso de Aguas Subterráneas y otros conceptos.

Asimismo, aplicará la fórmula y costos establecidos por la ANA para la facturación, recaudación y empleando mecanismos automatizados.

Así, los usuarios podrán realizar los pagos en los centros de servicios y agencias de Sedapal, además de en bancos afiliados y centros autorizados de cobranza.

Los pagos serán realizados en moneda nacional y pueden ser cancelados a través de diversos medios como tarjetas de débito o crédito y cheques (simples, certificados o de gerencia).

Por otra parte, la firma de este convenio permite actualizar el Registro Administrativo de Derechos de Uso de Agua (RADA).

TAGS RELACIONADOS