El ministro de Trabajo, , precisó que su cartera esta trabajando junto al MEF en el proyecto del seguro de desempleo, propuesta durante la campaña presidencial, y de la que se esperaría novedades a lo largo de las próximas semanas.

"Se esta trabajando bajo el liderazgo del MEF, con participación activa del MTPE, seguramente tendremos novedades a lo largo de las próximas semanas, ojalá algo antes de fin de año", detalló el ministro tras su participación en el . En esa línea, consideró que esta propuesta del Ejecutivo no debería generar el rechazo de la población, como ocurrió con la llamada 'ley pulpin'.

"No debería haber una reacción de ese tipo, pues cuando eventualmente nosotros propongamos la ley del seguro de desempleo, lo que va buscar está es beneficios para aquellos sectores de la población que no gozan de derechos laborales. Por lo tanto, no debería haber una reacción negativa, más bien confiamos que bien explicada y bien expuesta a la opinión pública vamos a tener su apoyo", explicó.

Asimismo, reiteró que la iniciativa no busca reemplazar a la CTS que hoy día existe para los trabajadores formales. Por último, subrayó que la meta del gobierno es reducir la informalidad laboral del 70% a 40% al 2021.

"Es decir, pretendemos subir la formalidad del 30% al 60%, duplicarla en cinco años, eso es un reto muy grande, y se va poder conseguir generando puestos de trabajo año a año en la economía y, sobre todo, que la mayor parte de ellos sean formales y también se va a poder conseguir puestos formales trasladando a los trabajadores de la informalidad o semi informalidad hacia la formalidad. La unión de los dos esfuerzos es lo que nos debería generar este incremento importante de formalidad laboral a lo largo de 5 años de gestión", puntualizó.