La carrera se celebrará el próximo enero, y arranca en Lima.
La carrera se celebrará el próximo enero, y arranca en Lima.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, destacó hoy que la acogida del Rally Dakar servirá para que Perú gane visibilidad ante sus 190 millones de telespectadores y tasó el impacto económico de la prueba en US$ 350 millones.

"Es una exhibición del país a nivel mundial, con 190 millones de espectadores. La imagen es fundamental, el movimiento económico es importante", aseveró Ferreyros, quien asistió en París a la presentación del 40º edición del Dakar, que se celebra entre el 6 y el 20 de enero de 2018 en Perú, Bolivia y Argentina.

El ministro calculó que la semana en la que la prueba pasa por Perú se generarán US$ 350 millones.

Además, como reveló a Gestion.pe Rafael Tapia, subdirector de Mercadeo y Comunicaciones de Promperú, el evento generaría un retorno de S/ 300 millones en inversión publicitaria para Perú.

Ferreyros subrayó que ha habido "un trabajo muy técnico y muy serio" para cumplir con los requisitos exigidos por los estudios técnicos en la protección del patrimonio y del medio ambiente.

Además, aseveró que se adoptarán "precauciones" en caso de que se repitan las fuertes lluvias registradas en el primer trimestre de este año en el norte del país, aunque aclaró que es un fenómeno que sucede cada diez años.

Para el ministro, Perú "ya está en los ojos del mundo", pues además del Dakar, recibirá en 2018 la visita del Papa Francisco y los Juegos Panamericanos en 2019.

Todo ello sumado a la histórica clasificación de su selección de fútbol para el Mundial de 2018 en Rusia.