Sunafil.
Sunafil.

Mediante decreto supremo, se ha creado la nueva casilla electrónica para notificación de actos administrativos y procedimentales de Sunafil. Asimismo, se ha dispuesto que su uso será obligatorio para todas las empresas registradas en el RUC.

En ese sentido, las empresas deberán crear su casilla electrónica a partir de marzo, mes desde el cual se volverá obligatorio contar con este dispositivo.

Al respecto, Percy Alache, director del área laboral de PwC, comenta que las empresas deben revisar la casilla constantemente, pues será el nuevo medio de comunicación de Sunafil para resoluciones y otros actos administrativos.

Sobre este punto, Sunafil recalca que “se comunicará los resultados de las actuaciones inspectivas desarrolladas a todos los denunciantes que presenten un legítimo interés, del mismo modo, se notificará el 100% de las resoluciones en primera y segunda instancia, imputación de cargos, resoluciones de ejecución coactiva, cartas disuasivas, información relacionada a las cobranzas, entre otros”.

Por otro lado, Alache recomienda que las empresas mantengan varias “plataformas electrónicas registradas”, las cuales deben permanecer activas, con la finalidad de evitar no tomar conocimiento de la notificación de un acto de Sunafil. Además, aconseja que las empresas mantengan “en reserva las claves de usuario y acceso”, para que todo el personal necesario pueda acceder a las notificaciones pertinentes.

Este sistema, el cual llegará a alrededor de 2 millones de empresas peruanas, “reducirá el tiempo empleado para este acto de aproximadamente 8 días a menos de 30 minutos” asegura la Sunafil.

TAGS RELACIONADOS