El distrito de Neshuya en Ucayali fue el lugar elegido por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre () para iniciar la campaña Nacional de Registro de Plantaciones Forestales, denominada "Replantando tu negocio", con la finalidad de promover las buenas prácticas y mejorar el desarrollo de negocios productivos.

El lanzamiento de la campaña estuvo a cargo del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini y la Directora General de Políticas y Competitividad Forestal y de Fauna Silvestre del Serfor, Lucetty Ullilen, quienes participaron junto a las decenas de productores de las distintas provincias de la región en una feria de servicios forestales.

"Esta campaña será replicada en ocho regiones del Perú en el último trimestre de este año y donde acompañaremos a nuestros productores hasta el campo. No se trata de cambiar los bosques por si no de emplear las zonas degradadas y priorizar la siembra de nuestras especies nativas de alta calidad", explicó Ullilen.

Precisó que con el apoyo de los gobiernos regionales y locales y del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Serfor, se reforzará la presencia del sector forestal como motor de desarrollo económico y se dejará de importar tanta madera de otros países.

"Vamos a poner en y satisfacer las necesidades de los mercados nacionales e internacionales", enfatizó.

Como parte del lanzamiento de esta campaña se registró a los primeros 100 productores en formularios que serán validados de manera casi inmediata porque son informativos, luego cuando se realice el aprovechamiento de la madera se hará la verificación en el campo.

Brigadas forestalesAsimismo, el Serfor presentó oficialmente a las brigadas forestales, el equipo que trabajará en las regiones de la campaña, iniciarán su trabajo a partir del lunes 17 y visitarán los distritos de Ucayali para orientar y brindar información a los agricultores desde sus propios predios.

Esta iniciativa se replicará en otros departamentos del país tales como: Loreto, Junín, Pasco, Madre de Dios, Amazonas, Huánuco y San Martín.

Como parte de la alianza estratégica entre la empresa privada y el sector público, la empresa Maquiwood hizo entrega de un cheque por la compra de madera legal a un productor pucallpino, con ello, se resaltó las oportunidades de negocios de los que actúan bajo la formalización.