Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La ) solicitó la derogación de la ley de promoción de alimentación saludable. Su presidente, , aseguró que perjudica a los consumidores, pues se fomenta la insalubridad e informalidad.

"Prohibir la venta de alimentos envasados en los colegios expone a los escolares a enfermedades infecciosas, al tener como alternativa el consumo de productos informales sin ninguna garantía de salubridad", anotó.

Asimismo, según el gremio, al prohibirse la publicidad, las pequeñas y micro empresas será las más afectadas, a diferencia de las grandes firmas ya posicionadas en el mercado.

Al sector le preocupa que la mayoría de los colegios no estén preparados para elaborar y mantener en buen estado los alimentos frescos. "De los 47 mil colegios públicos del país, 26 mil se encuentran en zonas rurales y de estos 23 mil no tienen agua y desagüe. Lo más preocupante es que la mayoría de los colegios públicos carecen de infraestructura para almacenar y conservar los alimentos perecibles", señaló Salazar.

Aseguró que los resultados exitosos no se logran mediante prohibiciones y restricciones, porque han demostrado ineficacia en otras partes del mundo, sino mediante educación y promoción de dietas y estilos de vida saludable.

La norma aseveró es inconstitucional porque atenta contra la libertad de empresa y el derecho de los consumidores a recibir información a través de la publicidad.

El presidente Ollanta , pese a las críticas del sector empresarial.