(Foto: Grupo EC)
(Foto: Grupo EC)

La situación que atraviesa el Imarpe, traspasa fronteras. El portal de noticias reporta la información dada a conocer el último fin de semana.

En concreto, las conversaciones que tuvieron lugar entre especialistas del Instituto Marítimo Peruano (Imarpe) y ejecutivos de la industria de harina de pescado de una presunta manipulación de la cifra de la cuota de extracción de anchoveta la habría sido “inflada”.

Antes del inicio de la segunda temporada de pesca de anchoveta de 2019 en noviembre, Imarpe informó que había una biomasa de 8.34 millones de toneladas métricas de anchoveta, por lo que las autoridades establecieron la cuota en 2.78 millones de toneladas métricas, un récord.

Sin embargo, la temporada tuvo que suspenderse temporalmente varias veces y finalmente cerrarse, debido al alto porcentaje de juveniles en el mar.

“La alteración de las cifras de biomasa de anchoveta, que condujo a aumentar la cuota para la temporada, no fue un error, sino más bien una acción para favorecer a los sectores de la industria pesquera, según muestran las grabaciones”, refiere el medio. En ese contexto, Imarpe está llevando a cabo un nuevo crucero de evaluación, informó a Gestión la titular de la Producción.

TAGS RELACIONADOS