Mathews resaltó que en 2023 nuestras exportaciones de bienes a este país alcanzaron los US$ 15 millones, donde el 98.8% de las exportaciones peruanas a Marruecos corresponde a productos no tradicionales. Foto: Mincetur.
Mathews resaltó que en 2023 nuestras exportaciones de bienes a este país alcanzaron los US$ 15 millones, donde el 98.8% de las exportaciones peruanas a Marruecos corresponde a productos no tradicionales. Foto: Mincetur.

El señaló que el titular del sector, Juan Carlos Mathews, tuvo una reunión con su similar de donde ambos expresaron su interés de continuar conversaciones para iniciar la negociación de un futuro entre ambos países.

Mathews sostuvo un encuentro protocolar con el titular de Industria y Comercio de Marruecos, Sr. Ryad Mezzour, donde se resaltó la complementariedad de las economías de ambos países y el interés por fortalecer sus lazos comerciales.

Esta reunión se dio en el marco de la 13° Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio que se realiza en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

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Flujo comercial

Mathews recalcó que hay espacio para que las exportaciones peruanas hacia Marruecos sigan creciendo. En 2023, nuestras exportaciones de bienes a este país alcanzaron los US$ 15 millones.

“Se trata de la quinta economía más grande del continente africano. Es un mercado de muchas oportunidades que podemos aprovechar. Podemos superar esta cifra trabajando en acuerdos que permitan facilitar la y el ingreso de nuestros productos”, indicó el ministro.

El Mincetur también detalló qué productos de la canasta exportadora peruana podrían verse más favorecidos en caso de concretar un acuerdo comercial con Marruecos. Estos serían el azúcar, chocolate, arroz, tomate en conserva, polietileno, antracita y suéteres.

En 2023, el 98.8% de las exportaciones peruanas a Marruecos corresponde a productos no tradicionales. El 65.3% de las exportaciones totales proviene del sector , el 13.1% al y un 10.4% al por lo que, a través de un acuerdo comercial, se daría un mayor dinamismo y crecimiento al flujo comercial entre ambos países, indicó la cartera.

“El acuerdo comercial es una herramienta muy poderosa para impulsar el comercio. Por ejemplo, asegura que nuestros productos obtengan preferencias arancelarias, brindando predictibilidad y certeza a los operadores del sector. Eso permite proyectar operaciones en el mediano y largo plazo”, añadió Mathews.

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