Se ahondará el desarrollo del Turismo de Reuniones desde todas las regiones del país, priorizando Cusco, Arequipa, Piura, Lima, La Libertad, Ica, Loreto, Lambayeque, Tacna y San Martín, indicó el ministro Sánchez.
Se ahondará el desarrollo del Turismo de Reuniones desde todas las regiones del país, priorizando Cusco, Arequipa, Piura, Lima, La Libertad, Ica, Loreto, Lambayeque, Tacna y San Martín, indicó el ministro Sánchez.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó hoy que se proyecta que hasta diciembre del 2022 el segmento Turismo de Reuniones en el Perú podrá generar negocios que bordearían los S/ 42,758,000, gracias a la llegada de ponentes y asistentes a los 35 congresos y reuniones internacionales confirmados en nuestro país, proyectándose la presencia de 16,600 participantes. 

“La recuperación del Turismo de Reuniones es de vital importancia y será progresivo. Este año se vislumbran importantes signos de recuperación, apreciándose algunas tendencias, como la organización de eventos híbridos y presenciales con mayores aforos y cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, comentó el titular del Mincetur.

El ministro Sánchez resaltó los beneficios que aporta el turismo de reuniones a los destinos que lo desarrollan. “Además de los ingresos económicos, se encuentra el aporte a la imagen del país, la transferencia de conocimiento en múltiples campos profesionales y por lo tanto el desarrollo de industrias y profesiones para el país anfitrión”, aseguró  

Fortalecer la propuesta

El titular del Mincetur señaló que, durante el 2022, desde su despacho y Promperú, se fortalecerá la propuesta de valor en base a reuniones y eventos sostenibles, y se ahondará el desarrollo del Turismo de Reuniones desde todas las regiones del país, priorizando Cusco, Arequipa, Piura, Lima, La Libertad, Ica, Loreto, Lambayeque, Tacna y San Martín. 

“Este año la estrategia del turismo que realizamos se apoya en tres líneas estratégicas que son: promoción, captación y profesionalización. Además, se está reforzando las reuniones nacionales como motor de la reactivación económica. Para ello se busca la articulación constante y se trabaja en conjunto con todos los actores de la cadena de valor del turismo”, comentó el ministro Sánchez quien finalmente mencionó “somos propositivos, por ello, plantearemos al Ejecutivo poner en óptimas condiciones la gestión del Centro de Convenciones de Lima, ubicado el distrito de San Borja, para mejorar la oferta e ingresos en el sector turismo de reuniones en el periodo 2022-2026″, aseveró.