Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La venta de vehículos nuevos en Perú creció 9% entre enero y setiembre del 2013 al sumar 151,647 unidades, respecto a las 139,387 unidades vendidas en el mismo período del año pasado, informó hoy la (Araper).

Las ventas acumuladas de unidades por segmentos está compuesta por (Autos, SW, Multipropósito y SUV) 69%, comerciales livianos (Microbús, Minibús, Pick up, Panel y Furgón) 20%, ómnibus 1%, camiones y remolcadores 10%.

"Las ventas de septiembre 2013 (15,728 unidades) fueron similares a las del 2012 (15,688 unidades) sin embargo, al cierre del tercer trimestre se mantiene un crecimiento del nueve por ciento, frente a similar periodo del 2012", precisó.

Las marcas de vehículos nuevos más vendidas entre enero y setiembre son Toyota con 27,881 unidades (18.4% del total vendido), Hyundai con 20,446 (13.5 por ciento), Kia con 16,577 (10.9%) y Chevrolet con 14,963 (9.9 por ciento).

Igualmente, figuran Nissan con 9,414 unidades (6.2%), Suzuki con 7,025 (4.6%), Volkswagen con 4,893 (3.2%), Mitsubishi con 3,346 (2.2%) y Renault con 3,143 (2.1%).

Sólo en setiembre se comercializaron 15,728 unidades y las marcas de vehículos nuevos más vendidas son Toyota con 2,752 unidades (17.5% del total vendido), Hyundai con 2,155 (13.7%), Kia con 1,751 (11.1%) y Chevrolet con 1,412 (9%).

Igualmente, figuran Nissan con 1,126 unidades (7.2%), Suzuki con 764 (4.9%), Volkswagen con 436 (2.8%), y Renault con 319 (2%) y Mazda con 283 (1.8%).