Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de agricultura, , negó esta mañana que el mercado pueda convertirse en un centro de abastos como La Parada, que representaba el 60% de la oferta mayorista de la capital.

"Descarto totalmente esa posibilidad porque ya el 80% de los comerciantes de La Victoria se trasladaron a . Del 20% restante, un porcentaje se mudarán a otros mercados, llegarán al nuevo mercado mediante algún convenio, o tendrán que dedicarse a una actividad distinta", precisó.

El ministro destacó además el ingreso de nuevos comerciantes mayoristas, incentivados por las condiciones sanitarias y de inocuidad que ofrece el nuevo mercado al este de nuestra ciudad.

"El alcalde de Villa El Salvador debe garantizar que Unicachi sea un buen mercado. Nosotros estamos fortaleciendo a los productores en su organización, en coordinación con los gremios agropecuarios regionales y el municipio metropolitano, para fomentar la venta directa el nuevo centro mayorista", resaltó.

PreciosEl ministro descartó un incremento sostenido de los alimentos en la capital, pese a que en sus precios ayer, según datos del MINAG.

"Esa información no tiene relación con la realidad del campo. Al contrario, los niveles de intermediación que eran ocho (en La Parada) deberán reducirse a la mitad, porque algunos eran innecesarios. Eso permitiría mejores precios", resaltó.