La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos tranquilizó a inversores preocupados por la desaceleración económica. (Foto: AFP)
La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos tranquilizó a inversores preocupados por la desaceleración económica. (Foto: AFP)

(Con información de EFE y Reuters).- Wall Street cerró este miércoles con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 1.77 % tras una jornada animada por los resultados corporativos y por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener los tipos de interés.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 434.90 puntos y superó una barrera psicológica al situarse en los 25,014.86 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 1.55 % y el Nasdaq ganó un notable 2.20 %.

La decisión de la  Reserva Federal al señalar que será paciente antes de elevar el costo de los préstamos este año, tranquilizó a inversores preocupados por la desaceleración económica.

Junto con resultados trimestrales mejores a los esperados de Apple Inc, los cometarios de la Fed ayudaron a que Wall Street se recuperara de dos días de bajas por las advertencias de empresas estadounidenses, que han sentido el impacto de una desaceleración en China.

El banco central de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés estables, como se esperaba.

Los inversores en los últimos meses han estado más preocupados por la economía global. Los resultados corporativos en Estados Unidos han mostrado que compañías como Apple, Intel Corp y Caterpillar Inc están sufriendo por la menor expansión de la economía china, que se ha visto afectada por un conflicto comercial con Estados Unidos.

"Los mercados obtuvieron lo que querían del comunicado de la Fed, que incluye tanto la noción de paciencia del banco central sobre futuras alzas de tasas como una mayor flexibilidad en su enfoque para reducir su balance", dijo Mohamed El-Erian, asesor económico en jefe de Allianz.

Las acciones de Apple subieron un 6.83 % después de que la compañía reportó un fuerte crecimiento del negocio de servicios, aliviando las preocupaciones que provocó a principios de este mes cuando redujo su pronóstico de ventas del trimestre.

Los títulos de Boeing Co ganaron un 6.25 % después de que pronosticó ganancias para todo el año y un flujo de efectivo superior a las previsiones de los analistas, en medio de un auge de los viajes aéreos y una producción más rápida del avión 737.

TAGS RELACIONADOS