MDN
tips imprescindibles para trabajar mejor y ganar más

| La formación, la gestión del tiempo, trabajar la marca personal o ganarse la confianza del jefe son algunos de los indispensables para reinventarse como profesional. ¿Los alicientes? Ser el candidato a una promoción o dar un giro a su carrera. Buscar el over delivery, o lo que es lo mismo, producir por encima de las expectativas, puede ser un buen comienzo para ganarse la confianza del jefe.

Así lo cree Gonzalo Martínez de Miguel, director de Infova de España, quien propone ser un buen jugador en equipo para lograr que quien manda deje de ser un contrincante y se convierta en el facilitador que todo profesional quiere ser. Asumir este desafío es una opción para afrontar el nuevo curso con nuevos propósitos y disposición renovados. Una investigación de la Universidad de Ohio asegura que tener contentos a los empleados puede aumentar la productividad un 10%.

Y, según Alana Ricón, responsable de desarrollo de negocio de Nexian, "sin un clima laboral adecuado, las organizaciones se ven incapacitadas para su desarrollo, tienden a caer en trampas como los incentivos y los premios por objetivos que, generalmente, sólo provocan una peor situación en estos casos, alimentando envidias y rivalidades".Pero no se engañe.

Aunque las organizaciones tienen parte de responsabilidad a la hora de generar un ambiente laboral propicio para que sus profesionales alcancen la felicidad. Existen algunos deberes que ha de trabajar por su cuenta para conseguir que los siguientes meses sean una oportunidad de desarrollo profesional y bienestar laboral.

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)