Amazon mantiene su título como la marca más valiosa en el mundo del ranking Brand Finance Global 500. La empresa sube casi 25% para alcanzar la impresionante cifra de US$ 187,900 millones, es decir US$ 30 mil millones más que la marca que ocupa el segundo lugar, Apple.

Una marca que tiene un interesante regreso a buenos lugares es Microsoft, que sube del puesto 6 al 4 dentro de la lista. Gracias a un aumento del 47% en su valor de marca para ascender a US$ 119.6 mil millones, se convierte en la marca de mayor crecimiento entre las 10 primeras.

La transformación que ha dado la empresa hacia un modelo de negocio centrado en la nube ha resultado exitoso este año con un aumento de ingresos en un 17% durante 2018.

Aunque pudo parecer alguna vez que Microsoft se quedaba fuera de la jugada, su decisión por adaptarse es un gran ejemplo de cómo una marca puede sacarle provecho al cambio. La autocomplacencia puede ser perjudicial, ya que incluso los gigantes tecnológicos bastante innovadores se enfrentan a las irrupciones de las start-upsy de las llamadas marcas challengero competidoras.