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INNOCard: Digitalización de las tarjetas de visita tradicionales
INNOCard: Digitalización de las tarjetas de visita tradicionales

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Manu Martínez ‘ha vivido’ los últimos 7 años en un avión, aterrizando en cualquier país del mundo para expandir las ventas de la bodega en la que trabajaba.
OnVinum: Plataforma que conecta a compradores profesionales de vinos y a las bodegas

Manu Martínez ‘ha vivido’ los últimos 7 años en un avión, aterrizando en cualquier país del mundo para expandir las ventas de la bodega en la que trabajaba.

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Jordi Martí, fundador y CEO de esta empresa.
ARCh MAX : Calcetines y complementos para los corredores de montaña

Jordi Martí, fundador y CEO de esta empresa.

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De izda. a dcha., Carlos Blanco, Pedro Cid y Jesús de Miguel. Entre sus clientes, Iberdrola, Mapfre, Sener o Elecnor.
Two Worlds Collaborative Intelligence: Consultora especializada en seguridad e inteligencia colaborativa

De izda. a dcha., Carlos Blanco, Pedro Cid y Jesús de Miguel. Entre sus clientes, Iberdrola, Mapfre, Sener o Elecnor.

Ni la tarjeta de visita, ni el vino, ni los calcetines ni la internacionalización empresarial son conceptos nuevos. Sin embargo estas cuatro ideas han sabido darle una vuelta y encontrar una oportunidad de negocio, según el portal .

INNOCard: Digitalización de las tarjetas de visita tradicionales

Su objetivo es darle una vuelta a la manera en la que hacemos networking, mejorando la calidad y la efectividad de las conexiones entre las personas por medio de la tecnología.

Su producto se llama INNOCard, “una tarjeta que sirve como puerta de acceso físico a un mundo digital. Por medio de la tecnología NFC o escaneando el QR, se abre un perfil con el que transmitir tu contacto, recibir información de la otra persona, enseñar tus redes sociales (Instagram, Whatsapp, LinkedIn…) por medio de accesos rápidos y cargar archivos (presentaciones, videos o carrusel de imágenes con link). Todo desde el navegador nativo del dispositivo móvil de la otra persona sin necesidad de instalar una app”, explica Mencía Pérez de Leza, fundadora, junto a Stefano Garih Vidal y Hugo Ruiz de Arriba, de este proyecto.

“Tratamos de llevar el networking presencial al siguiente nivel. Con la idea de conectar de la mejor manera posible INNOCard permite realizar infinitas conexiones con una misma tarjeta y de forma efectiva. Compartiendo todos sus datos de contacto instantáneamente y recogiendo los de la otra persona sin fricción.

Para los amantes del blockchain, hemos introducido enlaces directos a Opensea y Discord, así puedes, no solo hablar de los NFTs que tienes, sino también acceder en instantes a tu cartera y demostrarlo. Sobre esta digitalización, ofrecemos a las empresas una manera más innovadora y efectiva de gestionar sus equipos comerciales. Permitiendo a la dirección conocer la efectividad de sus comerciales y el interés de sus clientes”, detalla.

La funcionalidad de la tarjeta

INNOCard es la digitalización de las tarjetas de visita tradicionales. “Buscamos convertir la tarjeta en un elemento mucho más funcional, pudiendo guardar contactos con un simple gesto, transmitir más sobre ti y tu empresa y dar una primera impresión mucho más innovadora. Además hemos construido sobre un sistema de gestión comercial a través del cual puedes conocer las métricas de uso de tu plantilla.

Tenemos usuarios en muchos sectores diferentes debido a la transversalidad del uso de tarjetas de visita. Sin embargo, nuestro norte en este momento son las startups, sector asegurador, inmobiliario y automovilístico, por tener una mayor actividad presencial”, sostiene Pérez de Leza.

Desde el principio han puesto el foco en conocer cómo son sus potenciales clientes.”Desde nuestros primeros pasos, hemos realizado decenas de sesiones de focus groups y brainstormings con nuestros clientes, poniendo también especial énfasis en la experiencia de usuario”. El proyecto cuenta con el apoyo de inversores como Ángel Vázquez López y Ángel Vázquez Miguez, de Proyectos y Seguros S.A., y Marco Bolognini, de Maio Legal.

OnVinum: Plataforma que conecta a compradores profesionales de vinos y a las bodegas

Tras muchos años en el sector vinícola como director internacional de una bodega de La Rioja, Manu Martínez Rada percibió que la propia estructura del mercado necesitaba una herramienta que conectara todo de una manera sencilla. Muchas horas de avión le ayudaron a conocer mejor el sector y crear lo que hoy en día es OnVinum, una plataforma que conecta a compradores profesionales de vino y a bodegas de cualquier parte del mundo.

En esta plataforma, las bodegas pueden presentar sus vinos especicando canales de venta y mercados concretos.  El origen o precursor de este proyecto es My Online Fair, que se dedica a la organización de ferias virtuales internacionales en el sector del vino. Nace en septiembre de 2020, como respuesta a la situación que se estaba viviendo en el mundo en ese momento ante el Covid-19.

“Tanto la parte de organización de ferias como la de la plataforma, aportan innovaciones en el sector vitivinícola. Las ferias virtuales han permitido tanto a bodegas como a compradores conocerse sin necesidad de salir de casa, mejorar el flujo de información entre ellos y maximizar el retorno de la inversión para ambas partes. Respecto a OnVinum, es una herramienta B2B que aglutina tanto a bodegas como a compradores de cualquier parte del mundo. Es muy cómoda para los compradores, ya que pueden filtrar por cualquier criterio y, además, tan solo pueden ver aquellos vinos que estén disponibles para su canal de mercado”.

ARCh MAX : Calcetines y complementos para los corredores de montaña

Durante una aventura en el Himalaya, Jordi Martí sufrió una lesión y se planteó la idea de ARCh MAX, “debido a la poca tecnicidad de algunos productos en el mercado en ese momento o la poca coherencia en el diseño y fabricación de productos que deberían estar enfocados plenamente a la conservación de la naturaleza, a la sostenibilidad”, recuerda el propio Martí.

Líneas de negocio

El objetivo inicial de Martí fue crear calcetines técnicos para prevenir lesiones, e impulsó la empresa al mismo tiempo que ejercía como director de ingeniería de una fábrica para transformadores. El lanzamiento de estos calcetines deportivos fue un éxito en poco tiempo y, posteriormente, apostó por crear otros nuevos productos dirigidos a amantes de la montaña.

ARCh MAX es una empresa de diseño y fabricación de material técnico para corredores de montaña como mochilas de hidratación, cinturones y calcetines, “con clara orientación hacia la ingeniería aplicada en el producto y al desarrollo de marca propia. Nuestros productos se diseñan desde un punto de vista de la utilidad y la sostenibilidad. Trabajamos con materiales reciclados y proveedores de proximidad. Y también le damos mucha importancia al diseño”, afirma Martí.

Actualmente, ARCh MAX es partner técnico en complementos para los equipos profesionales de grandes marcas como Adidas Terrex y Leki, entre otras.

La compañía, con sede en Barcelona, tiene presencia en Portugal, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Eslo- vaquia, Croacia, Polonia, Hungría, Chile, El Salvador, México, Japón, Emiratos Árabes y Tailandia, entre otros países.

Two Worlds Collaborative Intelligence: Consultora especializada en seguridad e inteligencia colaborativa

Procedentes del ámbito militar, con una dilatada experiencia en el sector de la inteligencia y la seguridad tanto pública como privada, Pedro Cid, Jesús de Miguel y Carlos Blanco detectaron un nicho de negocio al comprobar la escasa atención quese presta en España a los empresarios, principalmente pymes, cuando intentan acceder a nuevos mercados. “Éstos pierden tiempo, dinero y se enfrentan a esos procesos de expansión con un elevado nivel de incertidumbre que nosotros despejamos mediante nuestros servicios”, afirma Cid.

Entornos complejos

Two Worlds Collaborative Intelligence (TWCI) es una consultora en seguridad e inteligencia colaborativa. “Contamos con clientes de ámbito local e internacional y apoyamos a grandes empresas y pymes para lograr la seguridad de las personas, la protección de la reputación de su marca y sus activos , y la continuidad empresarial. Estamos muy presentes en los procesos de internacionalización, especialmente, cuando éstos se realizan en entornos complejos y cambiantes. Al final, la inteligencia, como herramienta de apoyo para la toma de decisiones, es aplicable a cualquier sector productivo”, asegura.

El modelo de negocio de TWCI aporta el valor de la inteligencia colaborativa, concepto que supone recopilar todo el conocimiento existente y extraer la parte interesante para -con esa información. ofrecer servicios adaptados y personalizados al cliente.

Además, “huimos de la estandarización por lo que en cualquier zona del mundo el cliente tendrá la necesaria inteligencia para operar con seguridad y con una guía adaptada a su caso único”, asegura Cid.

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