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1. Hablar en eventos, conferencias y asociaciones

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2. Consultoría local con compañías privadas

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3. Consultoría corporativa a nivel global

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4. Organiza tus propias reuniones

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Mientras nos acercamos al final del año tenemos una gran oportunidad para pensar y planear las estrategias de crecimiento para el próximo año. Es una oportunidad para hacer un análisis profundo y corregir el curso con las cosas que necesitas cambiar, según el portal .

Puede que te haya ido muy bien este año y estés celebrando las grandes victorias. O que haya sido un año más lento de lo que esperabas y estés buscando nuevas formas de sumar ganancias. De cualquier manera, el emprendimiento es un viaje en evolución constante. No “llegas” sino que sigues construyendo una visión más grande.

Usa tu conocimiento, habilidades y experiencia y usarlos para generar múltiples fuentes de ingreso en todo el mundo. Tú eres el combustible que hace que tu negocio siga funcionando. Utiliza estas fuentes de ingresos no digitales para experimentar un crecimiento aún mayor y mejores oportunidades para tu negocio.

1. Hablar en eventos, conferencias y asociaciones

Todos los días hay conferencias en las que los oradores enseñan a la audiencia sobre su tema y sobre lo que un emprendedor hace en su negocio. Hay eventos pequeños que son muy especializados en cierta industria pero que pagan a sus oradores por entrenamiento. Hay reuniones de asociaciones en las que los grupos se reúnen para aprender estrategias e inspirarse. Y nuevamente, a los oradores que hablan en estos eventos se les paga muy bien.

Hablar en público puede ser una propuesta aterradora para mucha gente, pero somos emprendedores. Si puedes superar tus barreras auto limitantes en cuanto a hablar en público, puedes encontrar oportunidades muy lucrativas a nivel internacional para tu negocio. Estos trabajos de oratoria quieren tu conocimiento y tu experiencia en cierto tema. Y te pagarán, además de cubrir los costos del viaje y te permitirán promocionar cualquier cosa que hagas en tu negocio.

2. Consultoría local con compañías privadas

Has construido tu negocio por una razón. Eres bueno en lo que haces y hay otras empresas que podrían beneficiarse de ese conocimiento, especialmente a nivel local. Las compañías privadas son de un emprendedor o de una familia y no todas tienen el conocimiento de una organización grande. Los dueños pueden contratarte al instante si ven el valor que puedes ofrecerles.

Hay compañías locales a la vuelta de la esquina que necesitan y quieren lo que tú tienes. Con todas esas oportunidades en el mercado, estas empresas no pensarán en tu negocio como competencia. Puedes acercarte a compañías locales con ciertos temas y formas en las que puedes enseñarles a hacer crecer su negocio. Dar consultoría local puede ser una gran oportunidad para hacer más dinero y no te consumirá tanto tiempo.

3. Consultoría corporativa a nivel global

De la misma forma en la que funciona la consultoría local, las corporaciones internacionales necesitan entrenamiento. Aunque tienen gente en nomina siempre están dispuestos a pagar por más entrenamiento. Pueden contratarte como consultor en empresas de todo el mundo. De hecho, una gran parte de mi trabajo es viajar a diferentes organizaciones para darles consultoría sobre marketing digital. He sido consultor en algunas de las empresas más grandes del mundo.

Primero, declara en este momento que tienes lo que una gran empresa necesita. Si lo estás logrando con tu negocio, puedes entrenar a alguien más. Las corporaciones han contratado consultores desde siempre, y hay una gran necesidad de esto. Luego usa estrategias para conseguir tu primer trabajo como consultor.

4. Organiza tus propias reuniones

Tu audiencia quiere más de ti, quieren que los entrenes personalmente. Puedes organizar pequeños eventos o reuniones con mentes brillantes similares a la tuya. Puedes hacerlo en tu casa o en alguna ubicación divertida y exótica. Puede ser una reunión de esas en las que juegas y aprendes. Y puede hacerse en un día o en varios días. Puedes enseñarles todo tu sistema dividido en diferentes partes a lo largo de varias reuniones.

El punto es que puedes impartir conocimiento en muchas formas, más allá de cursos, coaching, productos y servicios. Da un entrenamiento a profundidad en eventos en los que puedas conocer a la gente en persona. También puedes hacer esto una vez al mes o una vez cada trimestre. Y esto también suele acercarte a clientes de más alto perfil.

El Internet y las redes sociales han creando grandes oportunidades para nosotros como emprendedores. Las oportunidades que no son digitales también pueden funcionar con lo que tenemos disponible en línea. No te limites a lo que se puede hacer con tu vida y tu negocio. Haz de este nuevo año una oportunidad para salir de tu zona de confort y experimentar un crecimiento masivo en diferentes formas.