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Las prácticas contables fallan o nunca despegan porque no ofrecen nada original en un campo saturado. Por otro lado, si se desea optar por un campo saturado, al menos se debe ofrecer algo muy exclusivo. (Foto: iStock)
Es una idea poco original en un campo altamente competitivo

Las prácticas contables fallan o nunca despegan porque no ofrecen nada original en un campo saturado. Por otro lado, si se desea optar por un campo saturado, al menos se debe ofrecer algo muy exclusivo. (Foto: iStock)

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Si tu idea para una startup de tecnología requiere demasiado tiempo para sacar un producto mínimamente viable o para implementar mejoras, considera reforzar el equipo de desarrollo para darle forma a la idea de negocio. (Foto: iStock)
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Requiere demasiado tiempo lograr un producto mínimamente viable en una startup tecnológica

Si tu idea para una startup de tecnología requiere demasiado tiempo para sacar un producto mínimamente viable o para implementar mejoras, considera reforzar el equipo de desarrollo para darle forma a la idea de negocio. (Foto: iStock)

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Puede que se tenga una idea brillante en el papel, pero cuando se trata de uno mismo, en lo personal, la idea no genera emoción. Si algo enseñó Steve Jobs, es que el éxito de una empresa depende en gran medida de la persona que la dirige.
Pero es importante destacar que la retroalimentación negativa puede tener un efecto perjudicial en una idea de negocio que, por lo demás, es buena. (Foto: Difusión)
La idea es aburrida

Puede que se tenga una idea brillante en el papel, pero cuando se trata de uno mismo, en lo personal, la idea no genera emoción. Si algo enseñó Steve Jobs, es que el éxito de una empresa depende en gran medida de la persona que la dirige. Pero es importante destacar que la retroalimentación negativa puede tener un efecto perjudicial en una idea de negocio que, por lo demás, es buena. (Foto: Difusión)

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Las ideas de vanguardia son difíciles de llevar a cabo, a menos que se cuenten con muchos recursos inmediatos. Por ‘ideas de vanguardia’, se hace referencia a las ideas de negocios basadas en las últimas novedades. Para estas ideas, los emprendedores ven una apertura en el mercado y luego se abalanzan. Esto es difícil de lograr bien, a menos que se tenga mucho capital inmediato para invertir o celebridades disponibles para promocionarlo.
Ideas de vanguardia

Las ideas de vanguardia son difíciles de llevar a cabo, a menos que se cuenten con muchos recursos inmediatos. Por ‘ideas de vanguardia’, se hace referencia a las ideas de negocios basadas en las últimas novedades. Para estas ideas, los emprendedores ven una apertura en el mercado y luego se abalanzan. Esto es difícil de lograr bien, a menos que se tenga mucho capital inmediato para invertir o celebridades disponibles para promocionarlo.

Estas son las señales que se deberían tener en cuenta antes de lanzar nuestro negocio al mercado. La idea fundamental para el startup debe ser la más óptima, según el portal .

Los emprendedores sienten pasión por sus negocios. Sin embargo, esta también podría ser la cuestión de disrupción: , Airbnb, Bitcoin, incluso en sus inicios. Esas ideas podrían haber sido las peores para otros en ese momento.

Es comprensible que los empresarios jamás estén ansiosos por decirle a sus compañeros emprendedores que su idea no vale la pena. Aquí hay cuatro indicadores que podrían demostrar una mala inversión antes de iniciar.

1. Es una idea poco original en un campo altamente competitivo

La contabilidad es un campo empresarial increíblemente difícil para tener éxito en el , por ejemplo. Las prácticas contables fallan o nunca despegan porque no ofrecen nada original en un campo saturado. Por otro lado, si se desea optar por un campo saturado, al menos se debe ofrecer algo muy exclusivo.

2. Requiere demasiado tiempo lograr un producto mínimamente viable en una startup tecnológica.

La tecnología es un campo difícil. La burbuja tecnológica muestra signos de estallar y la arena está dominada por un puñado de conglomerados: , Alphabet, , etc.

Facebook no tardó en lanzar un competidor para Clubhouse, la bulliciosa red social basada en voz.

Sucede una y otra vez en el campo de la tecnología: Instagram copió las historias de Snapchat, que a su vez fueron copiadas por LinkedIn. y TikTok lograron luchar contra los intentos de copiar sus funciones. Pero el jurado aún está deliberando sobre Clubhouse.

Para cuando Facebook y empezaron a copiar Clubhouse, la nueva red social ya tenía 10 millones de usuarios, gracias a algunos de los primeros usuarios de renombre. Pero la capacidad de Clubhouse para permanecer en el juego ahora depende de la rapidez con la que pueda innovar y agregar funciones centrales a su producto para mantener y expandir su base de usuarios.

Si tu idea para una startup de tecnología requiere demasiado tiempo para sacar un producto mínimamente viable o para implementar mejoras, considera reforzar el equipo de desarrollo para darle forma a la idea de negocio.

3. La idea es aburrida

Puede que se tenga una idea brillante en el papel, pero cuando se trata de uno mismo, en lo personal, la idea no genera emoción. Si algo enseñó , es que el éxito de una empresa depende en gran medida de la persona que la dirige.

Pero es importante destacar que la retroalimentación negativa puede tener un efecto perjudicial en una idea de negocio que, por lo demás, es buena.

Si se mantiene la indecisión acerca de una idea de negocio, se debe guardar para si mismo hasta tomar una decisión sólida. De lo contrario, los comentarios negativos de otras personas podrían arruinar la idea antes de seguir adelante.

4. Ideas de vanguardia

Las ideas de vanguardia son difíciles de llevar a cabo, a menos que se cuenten con muchos recursos inmediatos. Por ‘ideas de vanguardia’, se hace referencia a las ideas de negocios basadas en las últimas novedades.

Para estas ideas, los emprendedores ven una apertura en el y luego se abalanzan. Esto es difícil de lograr bien, a menos que se tenga mucho capital inmediato para invertir o celebridades disponibles para promocionarlo.

Las ideas de vanguardia son excelentes para ganar dinero rápido, pero no suelen ser elecciones sabias para aventuras empresariales de largo plazo.

Requisitos mínimos para una buena idea de negocios

Las ideas de negocios de las personas son tan variadas como su creatividad personal. Sin embargo, las ideas de negocios exitosas siempre deben tener lo siguiente:

  • Satisfacer una necesidad de mercado o solucionar un problema.
  • Ser (relativamente) fácil de financiar.
  • Ser competitiva.
  • Ser relativamente rápida de ejecutar (en comparación con los competidores, si los hay).
  • Ser algo que le apasione al emprendedor.

No es necesario que una idea de sea perfecta para que la empresa tenga éxito. Pero debe ser mayormente sólida. Teniendo eso, depende del ingenio, la capacidad de resolución de problemas y la dedicación del emprendedor, hacer que una idea despegue.