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Si estabas en un nicho de mercado antes de la pandemia, probablemente no lo estés ahora. Los emprendedores tuvieron que abrir los ojos ante el poder y las ganancias potenciales de las tiendas de ecommerce, y la prisa por satisfacer la demanda ha traído nuevos nombres en todos los mercados.
Debes estar atento al aumento en la competencia. Adelántate ahora refrescando tu sitio y los anuncios personalizados. (Foto: iStock)
1. Auge en la competencia

Si estabas en un nicho de mercado antes de la pandemia, probablemente no lo estés ahora. Los emprendedores tuvieron que abrir los ojos ante el poder y las ganancias potenciales de las tiendas de ecommerce, y la prisa por satisfacer la demanda ha traído nuevos nombres en todos los mercados. Debes estar atento al aumento en la competencia. Adelántate ahora refrescando tu sitio y los anuncios personalizados. (Foto: iStock)

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Aquellos consumidores que vienen del comercio tradicional, muchos de los cuales antes habían rechazado el comercio minorista en línea, son distintos a tu cliente habitual. Ellos esperan una comunicación uno a uno, una experiencia personalizada y un servicio al cliente impecable. La personalización y los macrodatos son clave aquí, ya que dinámicamente le muestran a los usuarios lo que es más probable que compren, en función de su historial de navegación y compras anteriores.
Ahora es el momento de mejorar tu juego si estás buscando incursionar en el mercado. (Foto: iStock)
2. Cambio en el comportamiento del consumidor

Aquellos consumidores que vienen del comercio tradicional, muchos de los cuales antes habían rechazado el comercio minorista en línea, son distintos a tu cliente habitual. Ellos esperan una comunicación uno a uno, una experiencia personalizada y un servicio al cliente impecable. La personalización y los macrodatos son clave aquí, ya que dinámicamente le muestran a los usuarios lo que es más probable que compren, en función de su historial de navegación y compras anteriores. Ahora es el momento de mejorar tu juego si estás buscando incursionar en el mercado. (Foto: iStock)

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El mundo online está plagado de bolsos de diseñador falsificados, joyas, ropa y cualquier producto de diseño que se pueda fabricar a un precio económico, pero que se vea bien.
Los artículos falsificados pueden ser muy convincentes, razón por la cual los revendedores de las mejores marcas de diseñador siguen estrictos estándares de autenticación y publican guías para que el consumidor pueda identificar mejor qué es genuino y qué no.
Este es un avance positivo para el comercio electrónico, ya que brinda a todos los involucrados una mayor comprensión de la autenticidad, así como tranquilidad para los compradores. (Foto: iStock)
3. Estándares de autenticidad

El mundo online está plagado de bolsos de diseñador falsificados, joyas, ropa y cualquier producto de diseño que se pueda fabricar a un precio económico, pero que se vea bien. Los artículos falsificados pueden ser muy convincentes, razón por la cual los revendedores de las mejores marcas de diseñador siguen estrictos estándares de autenticación y publican guías para que el consumidor pueda identificar mejor qué es genuino y qué no. Este es un avance positivo para el comercio electrónico, ya que brinda a todos los involucrados una mayor comprensión de la autenticidad, así como tranquilidad para los compradores. (Foto: iStock)

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Los clientes quieren sentir que están recibiendo el trato. Quieren sentir que sus demandas y necesidades son satisfechas por la tienda de comercio electrónico. Esto se convertirá en algo que no solo quieran ver al final de la transacción, sino en una cuestión de ventas.
Si no puedes convencer a un consumidor de que obtendrá la satisfacción que desea en tu tienda, irá a otro lugar. Este es buen momento para hacer lluvia de ideas para tus campañas de marketing y prestar atención a tus niveles de confianza social. (Foto: iStock)
4. Satisfacción del cliente

Los clientes quieren sentir que están recibiendo el trato. Quieren sentir que sus demandas y necesidades son satisfechas por la tienda de comercio electrónico. Esto se convertirá en algo que no solo quieran ver al final de la transacción, sino en una cuestión de ventas. Si no puedes convencer a un consumidor de que obtendrá la satisfacción que desea en tu tienda, irá a otro lugar. Este es buen momento para hacer lluvia de ideas para tus campañas de marketing y prestar atención a tus niveles de confianza social. (Foto: iStock)

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Los clientes quieren sentir que están recibiendo el trato. Quieren sentir que sus demandas y necesidades son satisfechas por la tienda de comercio electrónico. Esto se convertirá en algo que no solo quieran ver al final de la transacción, sino en una cuestión de ventas.
La construcción de marca no es nada nuevo, pero de repente se ha vuelto muy importante. Tu marca necesita reflejarte a ti y a tu producto, así como su confianza y autenticidad más que nunca, simplemente porque la competencia está creciendo. Las personas hacen una primera compra en tu sitio porque probablemente tienes un buen producto y mejores precios que tus competidores, pero no volverán a menos que les cuentes una historia. Una marca de ecommerce es más que un logotipo y un eslogan, es cómo las personas perciben y sienten su negocio.
Los grandes nombres están extendiéndose en muchos mercados y tú deseas mantener tu posición en el tablero. Reúne a tu equipo y vean cómo pueden construir una marca más fuerte. (Foto: iStock)
Getty Images/iStockphoto
5. Creación de marca

Los clientes quieren sentir que están recibiendo el trato. Quieren sentir que sus demandas y necesidades son satisfechas por la tienda de comercio electrónico. Esto se convertirá en algo que no solo quieran ver al final de la transacción, sino en una cuestión de ventas. La construcción de marca no es nada nuevo, pero de repente se ha vuelto muy importante. Tu marca necesita reflejarte a ti y a tu producto, así como su confianza y autenticidad más que nunca, simplemente porque la competencia está creciendo. Las personas hacen una primera compra en tu sitio porque probablemente tienes un buen producto y mejores precios que tus competidores, pero no volverán a menos que les cuentes una historia. Una marca de ecommerce es más que un logotipo y un eslogan, es cómo las personas perciben y sienten su negocio. Los grandes nombres están extendiéndose en muchos mercados y tú deseas mantener tu posición en el tablero. Reúne a tu equipo y vean cómo pueden construir una marca más fuerte. (Foto: iStock)

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Finalmente, una mayor competencia significa más rivales que buscan robarse a tus consumidores. La retención de los clientes existentes bien puede ser el objetivo principal en 2021, ya que los canales principales empiezan a reabrirse y la gente se ve tentada a volver a sus antiguas formas de hacer negocios. La tecnología ha ayudado enormemente a aumentar la retención en los últimos años con sofisticadas plataformas de remarketing y automatización que le recuerdan continuamente a los usuarios la marca que han visitado o dónde han realizado una compra. Y sin lugar a dudas, la tecnología avanzará en esta dirección mejorando las técnicas de retención.
Haz todo lo posible para mantener a los nuevos clientes que has ganado, brindándoles la atención que se merecen. (Foto: iStock)
Getty Images/iStockphoto
6. Retención sobre la adquisición

Finalmente, una mayor competencia significa más rivales que buscan robarse a tus consumidores. La retención de los clientes existentes bien puede ser el objetivo principal en 2021, ya que los canales principales empiezan a reabrirse y la gente se ve tentada a volver a sus antiguas formas de hacer negocios. La tecnología ha ayudado enormemente a aumentar la retención en los últimos años con sofisticadas plataformas de remarketing y automatización que le recuerdan continuamente a los usuarios la marca que han visitado o dónde han realizado una compra. Y sin lugar a dudas, la tecnología avanzará en esta dirección mejorando las técnicas de retención. Haz todo lo posible para mantener a los nuevos clientes que has ganado, brindándoles la atención que se merecen. (Foto: iStock)

En los 90, las tiendas online no eran la norma. Hoy en día, sería difícil encontrar una empresa que no tenga un componente en línea. Debido a esta tremenda popularidad del comercio electrónico, no sorprende que varios pioneros del ecommerce se encuentren entre las personas más ricas del mundo, según .

El comercio electrónico se ha ampliado más durante el último año. Las restricciones por la pandemia hicieron que muchos de nosotros nos viéramos obligados a comprar en línea. Las restricciones en el movimiento personal debido al Covid-19 llevaron a un auge en el retail online en casi todos los sectores. Con tanta gente llenando sus carritos en línea, muchos emprendedores han empezado a construir sitios de ecommerce, con plataformas como Shopify viendo un aumento del 57.11% en el precio de sus acciones en comparación con un 8.1% del mercado general.

Esta tendencia favorable continuará en 2021, ya que el mercado tiene muchos nuevos conversos. Y con tantas cosas interesantes que se esperan en los próximos años, deberías empezar a identificar las principales tendencias que darán forma al futuro del comercio electrónico durante el siguiente año.

1. Auge en la competencia

Si estabas en un nicho de mercado antes de la pandemia, probablemente no lo estés ahora. Los emprendedores tuvieron que abrir los ojos ante el poder y las ganancias potenciales de las tiendas de ecommerce, y la prisa por satisfacer la demanda ha traído nuevos nombres en todos los mercados.

Debes estar atento al aumento en la competencia. Adelántate ahora refrescando tu sitio y los anuncios personalizados.

2. Cambio en el comportamiento del consumidor

Aquellos consumidores que vienen del comercio tradicional, muchos de los cuales antes habían rechazado el comercio minorista en línea, son distintos a tu cliente habitual. Ellos esperan una comunicación uno a uno, una experiencia personalizada y un servicio al cliente impecable. La personalización y los macrodatos son clave aquí, ya que dinámicamente le muestran a los usuarios lo que es más probable que compren, en función de su historial de navegación y compras anteriores.

Ahora es el momento de mejorar tu juego si estás buscando incursionar en el mercado.

3. Estándares de autenticidad

El mundo online está plagado de bolsos de diseñador falsificados, joyas, ropa y cualquier producto de diseño que se pueda fabricar a un precio económico, pero que se vea bien.

Los artículos falsificados pueden ser muy convincentes, razón por la cual los revendedores de las mejores marcas de diseñador siguen estrictos estándares de autenticación y publican guías para que el consumidor pueda identificar mejor qué es genuino y qué no.

Este es un avance positivo para el comercio electrónico, ya que brinda a todos los involucrados una mayor comprensión de la autenticidad, así como tranquilidad para los compradores.

4. Satisfacción del cliente

Los clientes quieren sentir que están recibiendo el trato. Quieren sentir que sus demandas y necesidades son satisfechas por la tienda de comercio electrónico. Esto se convertirá en algo que no solo quieran ver al final de la transacción, sino en una cuestión de ventas.

Si no puedes convencer a un consumidor de que obtendrá la satisfacción que desea en tu tienda, irá a otro lugar. Este es buen momento para hacer lluvia de ideas para tus campañas de marketing y prestar atención a tus niveles de confianza social.

5. Creación de marca

La construcción de marca no es nada nuevo, pero de repente se ha vuelto muy importante. Tu marca necesita reflejarte a ti y a tu producto, así como su confianza y autenticidad más que nunca, simplemente porque la competencia está creciendo. Las personas hacen una primera compra en tu sitio porque probablemente tienes un buen producto y mejores precios que tus competidores, pero no volverán a menos que les cuentes una historia. Una marca de ecommerce es más que un logotipo y un eslogan, es cómo las personas perciben y sienten su negocio.

Los grandes nombres están extendiéndose en muchos mercados y tú deseas mantener tu posición en el tablero. Reúne a tu equipo y vean cómo pueden construir una marca más fuerte.

6. Retención sobre la adquisición

Finalmente, una mayor competencia significa más rivales que buscan robarse a tus consumidores. La retención de los clientes existentes bien puede ser el objetivo principal en 2021, ya que los canales principales empiezan a reabrirse y la gente se ve tentada a volver a sus antiguas formas de hacer negocios. La tecnología ha ayudado enormemente a aumentar la retención en los últimos años con sofisticadas plataformas de remarketing y automatización que le recuerdan continuamente a los usuarios la marca que han visitado o dónde han realizado una compra. Y sin lugar a dudas, la tecnología avanzará en esta dirección mejorando las técnicas de retención.

Haz todo lo posible para mantener a los nuevos clientes que has ganado, brindándoles la atención que se merecen.