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Buscadores de hoteles

| Compartir las experiencias personales es algo que los viajeros hacen a diario de forma consciente, lo que muchas veces desconocen es que también son Prosumidores (productores y consumidores de una marca). En otras palabras: Los contenidos personales son una de las fuentes de inspiración más valiosas para las marcas del sector turístico.

No es casualidad que los dos grandes buscadores de hoteles, Booking y TripAdvisor, sean comúnmente relacionamos con las palabras “Referencias” y “Experiencias”. Esto sucede porque ambas plataformas permiten leer las reseñas de otros usuarios que han planificado sus aventuras y comparten sus experiencias en primera persona. Este tipo de testimonios son fundamentales actualmente en las decisiones de compra y reserva online.

Es importante mencionar que ambas compañías han realizado grandes esfuerzos publicitarios para posicionarse en la mente de sus clientes mediante estos conceptos, pero la clave está en cómo lo hacen: Los viajeros son los verdaderos protagonistas de sus campañas, las reservas y los destinos quedaron en un segundo lugar.

En la actualidad, donde podemos encontrar más de 339 millones de hashtags de #Travel, y 6 millones de #Viajar en las redes sociales, el sector ha encontrado gran parte de su inspiración entre las publicaciones de los usuarios.

Para comprobarlo, la herramienta TopicFlower analizó 3 meses de posts en cada una de las redes sociales de estas dos marcas. Los resultados de Booking arrojaron que el total de 74 contenidos, 19 en son fotos enviadas por los seguidores. En el caso de TripAdvisor de 85 contenidos, 12 fueron fotografías de usuarios, 6 notas de influencers.

Es decir que el 25% de los contenidos generados por las marcas han sido creados y compartidos por viajeros reales, clientes de Booking y TripAdvisor que se convierten en verdaderos influencers para la comunidad de cada marca.

Estas son las 5 formas en las que tus contenidos inspiran a estas compañías.