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No cometa el error de esperar demasiado para anunciar la fusión a sus empleados. Cuanto más espere, más probable es que lo escuchen de otra fuente (lo que significa que alguien más controla la narrativa). (Foto: iStock)
Anunciar la fusión lo antes posible

No cometa el error de esperar demasiado para anunciar la fusión a sus empleados. Cuanto más espere, más probable es que lo escuchen de otra fuente (lo que significa que alguien más controla la narrativa). (Foto: iStock)

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Desde una perspectiva de gestión, una fusión se basa en una visión estratégica y dólares y centavos. Pero desde la perspectiva de un empleado, es una situación muy emocional. Cada vez que hay un cambio repentino, hay interrupción. (Foto: iStock)
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Abordar las preocupaciones y la ansiedad

Desde una perspectiva de gestión, una fusión se basa en una visión estratégica y dólares y centavos. Pero desde la perspectiva de un empleado, es una situación muy emocional. Cada vez que hay un cambio repentino, hay interrupción. (Foto: iStock)

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Si bien es posible que no sea posible reunirse con todos cara a cara, es una buena idea reunirse con personas clave en forma individual en algún momento durante el proceso de fusión. (Foto: iStock)
Reúnase con empleados individuales

Si bien es posible que no sea posible reunirse con todos cara a cara, es una buena idea reunirse con personas clave en forma individual en algún momento durante el proceso de fusión. (Foto: iStock)

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Después de anunciar la fusión, su personal de recursos humanos es realmente el que lidera la carga en términos de comunicarse con los empleados y responder preguntas. Asegúrese de empoderarlos con la información y los recursos correctos para que se unan con éxito a sus empleados. (Foto: iStock)
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Empoderar a RR. HH. con respuestas

Después de anunciar la fusión, su personal de recursos humanos es realmente el que lidera la carga en términos de comunicarse con los empleados y responder preguntas. Asegúrese de empoderarlos con la información y los recursos correctos para que se unan con éxito a sus empleados. (Foto: iStock)

Las fusiones pueden ayudar a las empresas a crecer, expandirse y ser más rentables. También permiten a las organizaciones captar clientes adicionales y cuota de mercado sin tener que pasar por el proceso de creación de nuevas entidades comerciales desde cero. Pero las fusiones también vienen con una larga lista de desafíos distintos que deben manejarse adecuadamente para garantizar una alineación perfecta. Uno de estos desafíos implica comunicarse con los empleados existentes y establecer expectativas adecuadas sobre qué esperar.

Por qué es importante la comunicación en una fusión

Desde una perspectiva de gestión y liderazgo estratégico, la comunicación con sus empleados puede no ser lo primero que tenga en mente en una fusión. Sin embargo, es un ingrediente vital en el proceso general. Aquí hay algunas razones por las cuales:

  • Cambio e incertidumbre. No subestime cómo el cambio y la incertidumbre que rodea a un evento de fusión pueden afectar la posición emocional de un empleado dentro de la empresa. Los posibles cambios en los beneficios, el salario, el puesto y las responsabilidades son suficientes para que los empleados teman. La comunicación correcta puede mantener a las personas calmadas y enfocadas.
  • Mezclando culturas. Cada vez que dos culturas diferentes se fusionan, tiene que haber alguien que lidere la carga y se asegure de que se escuche la voz de cada lado. La buena comunicación ayuda en este sentido.
  • Rotación de empleados. RRHH tiene que determinar quién se queda y quién se va en esta nueva estructura organizativa. Una buena comunicación garantiza que pueda mantener contentos a los mejores talentos.

Los empleados formarán sus propias opiniones y pensamientos sobre la fusión, ya sea que obtengan la información de usted o la escuchen a través de la vid. Sin embargo, al ser el que facilita esta discusión, tiene una mejor oportunidad de aplastar los miedos y prevenir conceptos erróneos y verdades falsas que de otro modo podrían dificultar la aceptación de los empleados.

Ahora que entendemos el “por qué” de una buena comunicación durante una fusión, profundicemos en algunos de los “cómo”. En otras palabras, ¿cómo se comunica de manera efectiva con sus empleados para que se mantengan tranquilos, objetivos y productivos durante todo el proceso? Aquí hay cuatro consejos, según el portal .

1. Anunciar la fusión lo antes posible

No cometa el error de esperar demasiado para anunciar la fusión a sus empleados. Cuanto más espere, más probable es que lo escuchen de otra fuente (lo que significa que alguien más controla la narrativa).

Al anunciar la fusión, es mejor si lo hace en persona. Sin embargo, en la era actual de negocios virtuales, trabajo remoto y múltiples ubicaciones, esto no siempre es posible. Un anuncio interno de video transmitido en vivo es otra opción.

Es importante que los empleados escuchen su voz y vean su rostro. Si bien una carta formal o un correo electrónico pueden acompañar el anuncio, los anuncios escritos carecen de inflexión, tono y lenguaje corporal.

2. Abordar las preocupaciones y la ansiedad

Desde una perspectiva de gestión, una fusión se basa en una visión estratégica y dólares y centavos. Pero desde la perspectiva de un empleado, es una situación muy emocional. Cada vez que hay un cambio repentino, hay interrupción. Esto puede conducir a preocupaciones paralizantes y ansiedad. Los empleados tendrán preguntas como:

  • ¿Qué significa esto para mi futuro en la empresa?
  • ¿Cambiará mi rutina diaria?
  • ¿Me veré obligado a mudarme o mudarme?

Haga todo lo posible para abordar estas preocupaciones de frente antes de que los empleados tengan la oportunidad de chismear y difundir información que no es cierta.

3. Reúnase con empleados individuales

Si bien es posible que no sea posible reunirse con todos cara a cara, es una buena idea reunirse con personas clave en forma individual en algún momento durante el proceso de fusión. Esto le permite responder preguntas y poner a sus empleados más talentosos en el estado de ánimo adecuado, lo que aumenta la retención y reduce la probabilidad de costosas rotaciones.

4. Empoderar a RR. HH. con respuestas

Después de anunciar la fusión, su personal de recursos humanos es realmente el que lidera la carga en términos de comunicarse con los empleados y responder preguntas. Asegúrese de empoderarlos con la información y los recursos correctos para que se unan con éxito a sus empleados.

Lo peor que puede pasar es no equipar adecuadamente a su departamento de recursos humanos. Esto los hace parecer despistados, lo que socava la integridad de la fusión al hacer que los empleados se sientan temerosos y ansiosos. Utilice Recursos Humanos como enlace entre la gerencia y los empleados.

Una fusión es un gran problema para una empresa. Al comunicar de manera proactiva lo que sucede en cada paso del camino, puede crear un nivel de transparencia que aliente a los empleados a confiar en usted.

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