MDN
Monumental de Lima

El Estadio Monumental de Lima será el escenario de la primera final a partido único de la Copa Libertadores, este sábado entre el Flamengo y el River Plate, que inicialmente iba a disputarse en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

El Monumental fue escogido como solución de emergencia a menos de tres semanas del partido por la crisis social que atraviesa Chile y que no permitía garantizar la seguridad para un encuentro donde se espera la asistencia de no menos de 25,000 seguidores de ambos equipos.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, remitió una carta abierta en que estimó en 5,000 millones el total de la audiencia que tendrá la final de la Copa Libertadores este sábado, entre Flamengo y River Plate.

“Más de 5,000 millones de personas de 169 países de todo el mundo estarán pendientes de lo que ocurra este sábado en Monumental de Lima entre dos grandes del fútbol sudamericano como Flamengo y River”, señaló el dirigente.

Así, el coloso limeño albergará su partido más importante en sus diecinueve años de actividad desde que en el año 2000 fuese inaugurado este recinto deportivo cuyas peculiaridades las podrás conocer en esta fotogalería.