| Por sexto año consecutivo, dentro de las diez marcas más consumidas por los peruanos, se ubican productos con sello local en casi todas las canastas del hogar. Tales resultados fueron hallados en la reciente edición local del estudio Brand Footprint, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel (KWP).

Este ranking se distingue por medir el consumo real de los consumidores, amparando su metodología sobre un sistema de puntos denominado Consumer Reach Points (CRP), el cual cuántas veces se compra una marca de consumo masivo en el punto de venta, cuántos hogares compraron cada marca y cuántas veces lo hicieron en un año.

Aunque varias de las marcas del Top Ten repiten su presencia en este ranking, se han generado diversos movimientos entre las 10 y las 50 marcas más consumidas por los hogares peruanos durante el 2017, según refieren ambos rankings elaborados por Kantar Worldpanel.

Así se tiene que la marca peruana Gloria, mantiene su liderazgo por sexto año consecutivo dentro del Top Ten del Brand Footprint (338 CRP); le siguen Ajinomoto (103 CRP), Elite (92 CRP), Doña Gusta (92 CRP), Inka Kola (85 CRP), Sapolio (73 CRP), Sibarita (71 CRP), Nescafé (65 CRP), Don Vittorio (63 CRP), Bolivar (62 CRP).