MDN
productividad

Si hablamos de productividad, los tips nunca faltan. Los encontramos en todos lados. El problema es que la mayoría son pedazos de consejos aleatorios que la gente inventa sin una investigación que los respalde. Por lo general, no hay nada que demuestre que funcionan, según

En lugar de asumir que lo que me funciona a mi te va a funcionar a ti, el Centro de Investigación de Ventas del estudió las respuestas de más de 2,300 profesionistas para descubrir qué trucos y hábitos laborales realmente aumentan la productividad si se aplican en diferentes combinaciones.

A continuación encontrarás 36 trucos de productividad increíblemente útiles que utilizan las personas extremadamente productivas, listados en orden de mayor a menor frecuencia de uso. Sin embargo, aunque los más comunes están hasta arriba, esto no significa que los últimos sean menos efectivos.

Los trucos que llegaron a esta lista están aquí porque la investigación respaldó que son importantes para aumentar la productividad.

1. Hacerse responsables

El comportamiento más frecuente entre los extremadamente productivos, con un 76 por ciento, es hacerse responsables de hacer lo que dicen que van a hacer.

2. Son sumamente ambiciosos

Los extremadamente productivos están más inclinados (74 por ciento) a ser muy ambiciosos comparados con el resto (34 por ciento). De hecho, son 2.2 veces más determinados a triunfar que los demás.

3. Son muy proactivos

De este grupo, 67 por ciento dijeron ser productivos contra 25 por ciento del resto. Los extremadamente productivos crean su éxito en lugar de esperar a que éste pase.

4. Tienen hábitos productivos

Siendo el componente clave mejor posicionado, 63 por ciento de este grupo tiene, en general, hábitos productivos que contribuyen a su éxito. También son 5.3 veces más propensos a tener hábitos laborales productivos comparados con el resto.

5. Siguen una rutina por las mañanas

Si se trata de iniciar un día productivo, 57 por ciento de los extremadamente productivos tienen una rutina por las mañanas para asegurar que esto suceda.

6. Tienen un ambiente productivo

56 por ciento tienen un ambiente laboral productivo y son 3.3 veces más propensos a organizar su ambiente laboral pensando en cómo aumentar su productividad.

7. Mantienen su energía

Este grupo de personas pueden mantener su energía durante largos periodos de tiempo (53 por ciento contra un 15 por ciento), lo que indica que han encontrado el balance entre el trabajo y darse momentos para recuperar su energía. Este es un factor clave de la productividad extrema.

8. Multi-task

La mitad de este grupo son multi-taskers, pero no cambian rápidamente entre tareas. Son 2.3 veces más propensos de hacer varias cosas a la vez, comparados con el resto.

9. Planean sus actividades de manera semanal

Casi 50 por ciento de este grupo planea sus prioridades y actividades de manera semanal, eligiendo sus tareas. Esto lo hacen 2.9 veces más que el resto.

10. Invierten mejor su tiempo

Casi la mitad de este grupo pasa la mayor cantidad de tiempo posible en actividades que les generen los mejores resultados. De hecho, en promedio pasan 46 por ciento más tiempo en estas actividades que el resto.


TAGS RELACIONADOS